Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Días que valieron la pena

Basanta, Ana
Días que valieron la pena
Días que valieron la pena

Días que valieron la pena

Basanta, Ana
16,00€
Consulte disponibilidad

Cuando Laura llega con una mochila de veinte kilos a las puertas de la Asociación Campesina del Magdalena Medio (ACMM) en la calurosa ciudad de Barrancabermeja, no puede siquiera intuir cuan pesada será la carga que traerá dos meses después. Prescindirá de la ropa y los libros para quedar atrapada en la culpabi...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Cuando Laura llega con una mochila de veinte kilos a las puertas de la Asociación Campesina del Magdalena Medio (ACMM) en la calurosa ciudad de Barrancabermeja, no puede siquiera intuir cuan pesada será la carga que traerá dos meses después. Prescindirá de la ropa y los libros para quedar atrapada en la culpabilidad y la madurez precoz. Con Sociología finalizada y centrada en la maestría sobre los desplazados en Colombia, inicia una gira por las comunidades campesinas. En el viaje la acompañará Álvaro Darío Rojas Restrepo, líder de la ACMM, recién salido de la cárcel tras seis meses recluso por un delito no probado: colaborador de la guerrilla. En un contexto de amenazas paramilitares, informantes que se mueven por venganzas personales y campesinos inocentes asesinados, Laura vive el desgarro y la pasión, y se ve envuelta de una realidad de la que ya no podrá escapar.

 

Ana Basanta nació en Barcelona en 1975. Es licenciada en Historia y en Periodismo, y en la actualidad es redactora en el diario digital Catalunyapress. Ha trabajado en la agencia de noticias Europa Press entre 2001 y 2017, y ha realizado colaboraciones en otros medios de comunicación, como los diarios Ara y El Periódico de Catalunya, y la revista infantil Cavall Fort.

Ha publicado la novela Días que valieron la pena(Editorial Tandaia, 2017), el libro sobre cambios reales de vida Decididos. 10 experiencias de vida fuera de un entorno competitivo (Editorial Diëresis, 2016), los libros de viajes Halcón de los Andes (Ediciones Libertarias, 2010) y Líbano desconocido (Ediciones Libertarias, 2012), y es coautora de Inconformistes. Cròniques socials a la Barcelona de la crisi (Angle Editorial, 2013) y Qui és qui. Radiografia dels qui manen al Baix Llobregat i L’Hospitalet (BCN Content Factory, 2015).