Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Echar a andar : Guía de la literatura infantil 0-6 años, para padres

Palomo Garcia, Carmen
Echar a andar : Guía de la literatura infantil 0-6 años, para padres
Echar a andar : Guía de la literatura infantil 0-6 años, para padres

Echar a andar : Guía de la literatura infantil 0-6 años, para padres

Palomo Garcia, Carmen
15,00€
Consulte disponibilidad

Echar andar (0-6 años) es una guía de literatura infantil enfocada a los padres como primeros mediadores entre los niños y la lectura. Todos los padres estamos dispuestos a invertir en el disfrute y en el enriquecimiento cultural de nuestros hijos. Los libros para los más pequeños (de 0 a 6 años), los álbumes ilustrados, son uno ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Idioma
Encuadernación

Echar andar (0-6 años) es una guía de literatura infantil enfocada a los padres como primeros mediadores entre los niños y la lectura. Todos los padres estamos dispuestos a invertir en el disfrute y en el enriquecimiento cultural de nuestros hijos. Los libros para los más pequeños (de 0 a 6 años), los álbumes ilustrados, son uno de los primeros instrumentos de esa aproximación a la cultura.

¿Para qué necesitamos una guía?á El mercado editorial ofrece una gran variedad de obras infantiles. Por esa abundancia, en ocasiones es difícil acertar en la elección del libro más adecuada para cada niño. Nuevas temáticas, nuevos formatos, nuevas estéticas, nuevas pedagogías., todo ha influido en la profunda transformación que la literatura infantil ha experimentado en las dos últimas décadas. Nuestros hijos tienen a su alcance unos libros muy diferentes a los que nosotros leímos de pequeños. Por eso, por la revolución que la literatura infantil ha experimentado, necesitamos los adultos una guía explicativa que nos asesore en este campo.

á

Esta guía pretende orientar a los padres a la hora de escoger un libro para sus hijos, y también asesorarlos sobre cómo motivar a estos niños de entre 0 y 6 años a la lectura, una actividad que requiere la participación entusiasta de los adultos.

á

En Echar a andar (0-6 años) se repasan, entre otras, estas cuestiones:

*Qué es un álbum ilustrado y dónde reside su calidad.á ááááá

* Cómo se lee un álbum ilustrado (la compañía lectora de los padres y los niños).á

* Cómo influye la edad de los niños en sus intereses y capacidades lectoras.

* Cómo se escoge en la librería un libro para un niño, teniendo en cuenta el gusto de los padres, el gusto del niño y otros factores.

* Qué contenidos recogen los álbumes ilustrados, abordados en cuatro grandes grupos temáticos (libros didácticos, sobre sentimientos, descriptivos y de fantasía).

*á 105 breves reseñas de álbumes ilustrados de calidad publicados en los últimos cuatro años.

* Cuáles son los autores de álbumes ilustrados más destacados del siglo XX.á

* Qué importancia tienen los cuentos tradicionales o la poesía para niños.

* Cuál es el lugar de la lectura frente a otras formas de ocio como los ordenadores.á

* Para qué leen nuestros hijos o para qué leemos con ellos, es decir, qué pueden aportar los libros a la felicidad y al desarrollo intelectual y emocional de los niños.