Ecociudadanía. Retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible

18,00

Sin impuestos: 17,31

Autor/es
Limón Domínguez, Dolores
ISBN13
9788417667764
ISBN10
8417667768
Tipo
LIBRO
Páginas
194
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDICIONES OCTAEDRO
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar
Esta obra busca el interés y la complicidad de docentes, estudiantes y ciudadanía comprometida con el bienestar ambiental. La consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) son una necesidad urgente en nuestro planeta. Necesitamos un compromiso ético, un análisis de nuestra realidad que nos acerque a tomar iniciativas con las que mejorar nuestras condiciones ambientales.
La participación ciudadana en la toma de decisiones, la resolución de conflictos ambientales y la dignificación de todas y cada una de las personas en nuestro planeta nos compromete con una democracia ambiental que asegure una justicia social que ponga en valor el reparto equitativo de recursos culturales, tecnológicos, económicos y vitales. Por otro lado, puede ser una herramienta para propiciar una formación desde prácticas que dinamicen y evalúen estrategias de concienciación y cooperación, que potencie una acción comunitaria que favorezca la implantación de los objetivos para un desarrollo sostenible.
Tienes en tus manos una invitación a consolidar una ecociudadanía activa y dinámica que sea protagonista de una mayor calidad ambiental.
EL PLANETA NO PUEDE ESPERAR.

Prólogo (José Antonio Caride)
Introducción (Dolores Limón-Domínguez)
1. Una ciudadanía activa para conseguir el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible (Dolores Limón-Domínguez, Jorge Ruiz-Morales, Cristóbal Torres Fernández)
2. Ética ambiental y ética de cuidado: una base democrática para los objetivos de desarrollo sostenible (Dolores Limón Domínguez, Lucía Alcántara Rubio)
3. Educación ambiental: investigación y procesos participativos (Rocío Valderrama-Hernández, Jorge Ruiz-Morales)
4. Educación ambiental y género, un desafío hacia la sostenibilidad (Carmen Solís-Espallargas)
5. Ecociudadanía y desarrollo humano: la construcción de un modelo de turismo local sostenible (Manuela Pabón-Figueras, Miguel Ángel Pino-Mejías)
6. Un diálogo urgente entre el ser y otras economías (Mar Lugo-Muñoz, Dolores Limón-Domínguez)
7. Participación escolar: el papel docente desde la participación para una educación de calidad (Mercedes Rubio Juárez, Rocío Valderrama-Hernández, Lucía Alcántara Rubio)
8. Evaluación en educación ambiental y los objetivos de desarrollo sostenible (Juan Carlos Tójar Hurtado, Leticia C. Velasco Martínez)
9. Desarrollo humano local y acción comunitaria: experiencias que promueven la sostenibilidad del territorio (Noelia Melero Aguilar)
10. Buenas prácticas de sostenibilidad comunitaria y participación ciudadana en la recuperación del río Guadaíra (Manuela Pabón-Figueras, Miguel Ángel Pino-Mejías)
11. Las tecnologías de la información y comunicación: vías de accesibilidad y desarrollo sostenible (María Dolores Díaz-Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Cristóbal Torres Fernández, Gloria Luisa Morales-Pérez)

Dolores Limón-Domínguez. Desarrolla su labor profesional en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Es directora del Grupo de Investigación Educación de Personas Adultas y Desarrollo HUM596. Tiene una larga trayectoria (veinticinco años) en investigación y docencia vinculada a la sostenibilidad y la educación ambiental para una ecociudadanía activa.
-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es