El aprendizaje dialógico y cooperativo : Una práctica alternativa para abordar la experiencia educativa en el aula

15,05

Sin impuestos: 14,47

Autor/es
Molina Sena, Cristina
ISBN13
9789505503094
ISBN10
9505503091
Tipo
LIBRO
Páginas
255
Año de Edición
2005
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
ED.MAGISTERIO DEL RIO LA PLATA
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar

Las autoras presentan el modelo de aprendizaje dialógico y cooperativo, preocupadas por buscar nuevas formas de enseñanza de acuerdo con los cambios que se han venido operando en las concepciones y en las prácticas educativas actuales.
Este modelo fue llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, institución de educación superior, pública y gratuita, cuyos alumnos, en su mayoría, provienen de clases económicamente menos favorecidas.
Constituye una experiencia de investigación-acción de carácter práctico. Considera al maestro como investigador de su propia práctica y el currículum como un medio para educar no sólo a los alumnos sino también a los profesores.
El modelo dialógico y cooperativo sostiene que el diálogo es un método para la organización del pensamiento, y la cooperación, una estrategia para desarrollar las actitudes y valores, la motivación, el aprendizaje de competencias sociales y comunicativas, el compromiso individual y social.
Los docentes de los distintos niveles educativos y estudiantes hallarán a lo largo de estas páginas un buen ejemplo de lo que se puede hacer en las aulas y cómo se pueden ir introduciendo elementos de importante cambio social y educativo.

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es