Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

El arte del derecho. Una biografía de Rodrigo Uría Meruenda

Cabrera, Mercedes
El arte del derecho. Una biografía de Rodrigo Uría Meruenda
El arte del derecho. Una biografía de Rodrigo Uría Meruenda

El arte del derecho. Una biografía de Rodrigo Uría Meruenda

Cabrera, Mercedes
22,90€
Disponibilidad Normal 7 días

La biografía de Rodrigo Uría Meruéndano, el abogado español que hizo historia. Rodrigo Uría Meruéndano nació en 1941 y murió en julio de 2007, con 66 años de edad. Vivió unas décadas cruciales de la historia de España y las apuró al máximo. Pocos pudieron presagiar que aquel joven pilarista, premioso...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



La biografía de Rodrigo Uría Meruéndano, el abogado español que hizo historia.

Rodrigo Uría Meruéndano nació en 1941 y murió en julio de 2007, con 66 años de edad. Vivió unas décadas cruciales de la historia de España y las apuró al máximo. Pocos pudieron presagiar que aquel joven pilarista, premioso y mal estudiante, partícipe en las luchas universitarias contra la dictadura y errático en decidir sobre su futuro, iba a revolucionar el mundo de la abogacía y del derecho español.

Con esta obra, la política, politóloga e historiadora Mercedes Cabrera nos acerca a la vida de este abogado, que vivió en primera línea los convulsos años que llevaron a España de una sangrienta y rancia dictadura a la democracia.













Mercedes Cabrera (Madrid, 1951) es política, politóloga e historiadora. Entre 2006 y 2009 fue ministra de Educación y Ciencia y fue diputada del Congreso por Madrid de 2004 a 2011. Entre sus libros cabe destacar La patronal ante la Segunda República. Organizaciones y estrategia (1931-1936), La industria, la prensa y la política: Nicolás María de Urgoiti (1869-1951), Juan March (1880-1962), Jesús de Polanco, capitán de empresas y El poder de los empresarios. Política y economía en a España contemporánea (1875-2010), coescrito con Fernando del Rey.