El contenido de la psicosis psicogénesis de las enfermedades mentales

15,00

Sin impuestos: 14,42

Autor/es
Jung, Carl Gustav
ISBN13
9788475095868
ISBN10
8475095860
Tipo
LIBRO
Páginas
141
Año de Edición
1990
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar
Jung, Carl Gustav
Carl Gustav Jung, una de las referencias de la psicología de todos los tiempos, fue un médico, psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de Psicología analítica, también llamada Psicología de los complejos y Psicología profunda. Fue discípulo de Freud y profesor en las universidades de Zürich y Basilea.

Carl Gustav Jung fue un pionero de la psicología profunda y uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo veinte. Su abordaje teórico y clínico enfatizó la conexión funcional entre la estructura de la psique y la de sus productos.

Además de su biografía -Carl Gustav Jung. Su vida, su obra, su influencia, de Gerhard Wehr-, Paidós ha publicado también otros quince títulos suyos, entre los que destacan el que precede a éste, Psicología de la demencia precoz. Psicogénesis de las enfermedades mentales /1, así como La psicología de la transferencia, Psicología y simbólica del arquetipo, Arquetipos e inconsciente colectivo, Las relaciones entre el yo y el inconsciente y Símbolos de transformación.

Recientemente, Ediciones Paidós ha inaugurado la Nueva Biblioteca Carl Gustav Jung, donde se recuperan los textos más destacados del psiquiatra suizo y discípulo de Freud en nuevo formato.
El presente volumen tiene la intención de transmitir al público en general cierto concepto del punto de vista psicológico de la psiquiatría moderna. Y con este fin incluye un conjunto de ensayos, fruto de la reflexión de Jung sobre la psicología y la enfermedad mental a lo largo de varias décadas, cuyas investigaciones se basan en un argumento muy simple: la posible existencia de una función psicológica no adaptada que puede convertirse en un trastorno mental manifiesto e inducir, de forma secundaria, síntomas de degeneración orgánica.
Así, el primer texto, , data de 1908, es decir, de la época en que el autor era miembro destacado del incipiente movimiento psicoanalítico, y los dos últimos, escritos en 1956 y 1958, exponen sus conclusiones después de muchos años de experiencia en el estudio de la normalidad y el tratamiento de diversos trastornos psíquicos, en particular la psicoterapia de la esquizofrenia. Todos ellos, en fin, reflejan las técnicas especialmente asociada al nombre de Jung y contienen -a veces en germen, otras en una formulación concluída- los fundamentos de su pensamiento más maduro. Un libro, pues, indispensable para una comprensión cabal del pensamiento de uno de los más innovadores psiquiatras de la historia.

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es