El Ejército romano del Bajo Imperio

24,95

Sin impuestos: 23,99

Autor/es
Southern, Pat
Dixon, Karen R.
ISBN13
9788494649936
ISBN10
8494649930
Tipo
LIBRO
Páginas
318
Año de Edición
2018
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
DESPERTA FERRO EDICIONES S L N E
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

Esta obra de Southern y Dixon, editada originalmente en 1996, aún constituye la mejor síntesis disponible acerca del Ejército romano en los últimos siglos del Imperio, desde los tiempos de la Anarquía militar hasta la caída del Imperio de Occidente, con una mirada a la prolongación y evolución de su sistema militar con Justiniano en Oriente. "El Ejército romano del Bajo Imperio" tiene como argumento central las transformaciones que la estructura del Ejército experimentó entre los Severos y el siglo VI, su resiliencia y adaptabilidad, con debates tan discutidos como el impacto de la barbarización o la defensa de las fronteras y la creación de los comitatenses y los limitanei. A este tronco se suman capítulos tanto relativos a los hombres que combatieron con las Águilas como a los recursos materiales con que contaron: reclutamiento, condiciones de servicio o moral, por una parte, y equipamiento, fortificaciones o guerra de asedio por otra. Las autoras se han basado tanto en las fuentes escritas como en iconografía y en los más recientes descubrimientos arqueológicos, algo que se ve reflejado de manera abundante en el casi un centenar de ilustraciones y fotografías con que cuenta el libro, además de mapas, cronologías y glosario.


Una obra imprescindible para profundizar en las causas de la decadencia y el fin del Imperio romano ?o transformación, si se quiere?, un fenómeno de múltiples facetas entre las que destaca, como en toda la historia de Roma, la militar.


Pat Southern es una historiadora inglesa experta en la Roma clásica. Fue bibliotecaria en el departamento de Arqueología de la Newcastle upon Tyne University de 1983 a 1996 y más tarde en la biblioteca de la Sociedad Literaria y Filosófica de Newcastle upon Tyne. Además de sus numerosas publicaciones académicas (como en la revista académica "Roman studies journal Britannia") y de colaborar de manera habitual con artículos relativos a la historia de Roma en el sitio web de BBC History, cabe reseñar sus más de trece libros publicados, entre los que destacan las biografías de Marco Antonio, Augusto, Domiciano o Zenobia de Palmira, la obra dedicada a la caballería romana o su síntesis sobre Britania.


Karen R. Dixon es investigadora de la Universidad de Newcastle upon Tyne. Su análisis de la moral en el ejército romano tardío fue bien recibido e influyó en el desarrollo del estudio de la psicología militar en la historia iniciada por John Keegan en "El rostro de la batalla".

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es