El fenómeno religioso. Presencia de la religión y de la religiosidad en las sociedades avanzadas

18,00

Sin impuestos: 17,31

Autor/es
AA. VV.
Bericat Alastuey, Eduardo
ISBN13
9788461215218
ISBN10
8461215214
Tipo
LIBRO
Páginas
309
Año de Edición
2010
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS ANDALUCES
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar

Esta comunicación surge con la intención de analizar la religión como sistema simbólico, un sistema que lejos de estar estancado, está en profundo cambio conceptual y en sus estructuras sociales. Será oportuno que tengamos en cuenta como la religión es un fenómeno cultural que ha ido sufriendo muy distintos cambios, que aunque bastante lentos, suponen diferentes formas de configuración de lo simbólico en la sociedad. No tenemos que olvidar que éstas dan lugar a la cosmovisión, que cargada de significados, poseen los individuos como sistema de valores y percepciones, que van a regular la identidad y la relación con la comunidad en la cual se insertan los seres humanos.


La manera en que las formas religiosas han configurado el universo simbólico para constituir un código de sentido que fuera portador de una identidad colectiva sólida que llevara consigo una cierta seguridad para las personas, ha sido algo bastante establecido en las sociedades tradicionales. Sin embargo, a pesar de ese papel de estabilidad emocional que aportaba antes la religión, se ha desarrollado dentro de los esquemas culturales imperantes, una multiplicidad de formas simbólicas, las cuales han influido notablemente en la concepción de la religión, y que han llevado consigo la aparición de nuevas formas religiosas y por tanto, de nuevas formas de simbolización de lo religioso, en una sociedad que parecía tender hacia una secularización cada vez mayor.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es