Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El Pabellón de Oro

Mishima, Yukio / Rubio, Carlos
El Pabellón de Oro
El Pabellón de Oro

El Pabellón de Oro

Mishima, Yukio / Rubio, Carlos
11,50€
Disponible

Mizoguchi es un joven poco agraciado, lo que le ha convertido en un ser solitario, taciturno y acomplejado: el mal y lo trágico invaden sus pensamientos. Su única fascinación es el Pabellón de Oro de Kioto, del que su padre, monje budista, le ha hablado como la encarnación de la suprema belleza. Tras su muerte, Mizoguchi entra como novicio ...
[Leer mas...]


Descripción

Mizoguchi es un joven poco agraciado, lo que le ha convertido en un ser solitario, taciturno y acomplejado: el mal y lo trágico invaden sus pensamientos. Su única fascinación es el Pabellón de Oro de Kioto, del que su padre, monje budista, le ha hablado como la encarnación de la suprema belleza. Tras su muerte, Mizoguchi entra como novicio en dicho templo. Se pasa el tiempo admirándolo: es su único objeto de deseo, su obsesión. Pero cuando despierta en él la sensualidad, esta belleza suprema se va a interponer en sus relaciones amorosas, le va a impedir tener otras admiraciones o afectos, convirtiéndose en un obstáculo para la vida de verdad. Su amistad compartida entre el amable Tsurukawa y el mefistofélico Kashiwagi, y sus desencuentros con el superior, Tayama Dosen, precipitarán los hechos.


 


Yukio Mishima, seudónimo de Kimitake Hiraoka, es uno de los escritores más importantes y controvertidos que dio Japón en el siglo XX. Además de la novela, Mishima cultivó el relato, el ensayo, la literatura de viajes y el teatro. Su carrera literaria fue vertiginosa después de la publicación de su primer gran éxito, " Confesiones de una máscara " . Sus obras, traducidas en todo el mundo, fueron reconocidas con numerosos premios como el Festival de las Artes, por " Madame de Sade " , o el Shincho, uno de los más prestigiosos en Japón, por " El rumor del oleaje " . Con " El pabellón de oro " ganó el premio Yomiuri. Firme candidato al Nobel de Literatura, lo habría ganado de no haberse suicidado en noviembre de 1970, practicándose el tradicional " seppuku " después de recriminar a sus compatriotas el haber abandonado las tradiciones japonesas por una sociedad deshumanizada y consumista.

Carlos Rubio es profesor de lengua y literatura japonesa en el CES Felipe II de la Universidad Complutense de Madrid. También impartió clases, en los años ochenta, en la Universidad de Tokio. Ha trabajado como lexicógrafo japonés-español para varias editoriales japonesas. Es traductor de obras clásicas de la literatura japonesa como " Kokinshu " , " Heike monogatori " , " Kojiki " , " Sarashina nikki " , " Soga monogatari " (con Rumi Tani) y de autores modernos como Soseki, Mishima y Kafu. Es autor del libro de referencia " Claves y textos de la literatura japonesa " . En Alianza Editorial ha publicado la antología de poesía japonesa " El pájaro y la flor " , además de las traducciones de las obras de Yukio Mishima " Confesiones de una máscara " (con Rumi Sato), " Los sables " (con Akiko Imoto) y " La escuela de la carne " . En 2010 recibió el premio de Cultura del Gobierno de Japón.

Características

Autor/es
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación