Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

El verdadero amante: Lope de Vega y el amor

Marco, José María
El verdadero amante: Lope de Vega y el amor
El verdadero amante: Lope de Vega y el amor

El verdadero amante: Lope de Vega y el amor

Marco, José María
22,00€
Disponible

La poesía es el lenguaje del amor y Lope de Vega el poeta del amor por excelencia. Toda su vida gira en torno al amor: el amor pasión, el erotismo, el amor como incitación al conocimiento de la verdad, el amor como la base de la armonía universal, el amor familiar, el amor salvaje, ajeno a cualquier norma, y el amor de Dios...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

La poesía es el lenguaje del amor y Lope de Vega el poeta del amor por excelencia. Toda su vida gira en torno al amor: el amor pasión, el erotismo, el amor como incitación al conocimiento de la verdad, el amor como la base de la armonía universal, el amor familiar, el amor salvaje, ajeno a cualquier norma, y el amor de Dios, fundamento de la libertad del ser humano.


La necesidad de poner en claro el afecto amoroso es también el motor de su creación literaria: desde la invención del teatro nacional a la renovación del romancero, los cancioneros amorosos, la novela, los poemas épicos y la literatura sagrada.


El verdadero amante es el primer estudio dedicado al amor en Lope de Vega desde esta diversidad de perspectivas. Descubrimos un Lope más romántico y más clásico de lo que se ha dicho.


Lope siempre nos sorprende. Gracias a él, comprendemos que el amor nos invita a descubrir nuestra verdadera naturaleza.


José María Marco, es profesor en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Columnista en La Razón. Ha dedicado varios estudios a Manuel Azaña (tesis doctoral sobre su obra autobiográfica; La inteligencia republicana, 1988; La creación de sí mismo, 1991; El fondo de la nada. Biografía, 1998). También ha dedicado diversos estudios a la historia intelectual y política española (La libertad traicionada, 1997; Genealogía del liberalismo español (editor), 1998; Poder, estética y pedagogía. Biografía de Francisco Giner de los Ríos, 2000; La política pura. Biografía de Antonio Maura, 2013). En 2015 publicó un estudio sobre el nacionalismo español en el siglo XX: Sueño y destrucción de España. Otros libros: Viaje de California, 1991; La nueva revolución americana, 2008; Historia patriótica de España, 2011. Socio fundador de SIRK Traducciones.