La persona en el centro del desarrollo organizacional. DCM®: un nuevo enfoque de la gestión del desempeño por competencias
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
España peninsular
- Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
- ISBN13 9788436836110
- ISBN10 8436836111
- Tipo LIBRO
- Páginas 160
- Colección Psicología #
- Año de Edición 2016
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Psicología SocialLa persona en el centro del desarrollo organizacional. DCM®: un nuevo enfoque de la gestión del desempeño por competencias
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
España peninsular
Detalles del libro
La persona es el centro del desarrollo de las organizaciones; sin ella, a día de hoy no sería posible hablar de organizaciones competentes. Hacer que el desarrollo de las personas se incorpore como una prioridad en la función directiva es una necesidad y un reto.
De ahí la necesidad de valorar la competencia de los profesionales con los que nos relacionamos y la utilidad de la evaluación del desempeño. Sin duda, es necesario un modelo flexible y dinámico que estructure y oriente esa evaluación a través de un proceso de gestión del desempeño que dentro de cada organización facilite la mejora continua de sus profesionales.
Pero la implantación de la gestión del desempeño genera dificultades y dudas en algunas organizaciones, por lo que ofrecer un camino posible es uno de los fines que da sentido al modelo DCM®.
En esta obra se propone el modelo DCM® de gestión de desempeño que posibilita el acompañamiento del profesional en un proceso orientado al desarrollo. Para ello se apuesta por que cada avance sea significativo y cada pequeño o gran paso se convierta en germen y constatación de una actitud de búsqueda y compromiso con la mejora continua.
Introducción. Aproximación a la nueva sociedad de la información y el conocimiento. La «organización del futuro» y el movimiento de «calidad total». Revisión del enfoque de competencias. Hacia un nuevo modelo de gestión del desempeño. Proceso de desarrollo e implementación del modelo DCM® en el marco de una organización: fases. Presente y futuro del modelo DCM®.