Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Escritos teológicos y religiosos (Obras filosóficas y científicas, 11)

Leibniz, G.W. / Fernández-García, Mª Socorro / Murillo, Ildefonso / Andreu Rodrigo, Agustín / Nicolás, Juan Antonio
Escritos teológicos y religiosos (Obras filosóficas y científicas, 11)
Escritos teológicos y religiosos (Obras filosóficas y científicas, 11)

Escritos teológicos y religiosos (Obras filosóficas y científicas, 11)

Leibniz, G.W. / Fernández-García, Mª Socorro / Murillo, Ildefonso / Andreu Rodrigo, Agustín / Nicolás, Juan Antonio
50,00€
Disponible

Mª Socorro Fernández García es Doctora en Filosofía con premio extraordinario por la Universidad de Navarra. Profesora Titular de Historia del Pensamiento y de Ética y Deontología profesional en la Universidad de Burgos. Coordinadora del Máster de Estudios Avanzados en Filosofía, organizado por las Universidades de Sala...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Mª Socorro Fernández García es Doctora en Filosofía con premio extraordinario por la Universidad de Navarra. Profesora Titular de Historia del Pensamiento y de Ética y Deontología profesional en la Universidad de Burgos. Coordinadora del Máster de Estudios Avanzados en Filosofía, organizado por las Universidades de Salamanca y Valladolid. Su línea de investigación se centra en el pensamiento leibniziano: la existencia de Dios por las verdades eternas, la omnipotencia del Absoluto, traducción de la correspondencia de Leibniz con Bayle. Entre sus intereses figuran también otros autores como Lorenzo Valla, Agustino Nifo, Gabriel Biel, o los españoles García Morente y José Gaos.


Ildefonso Murillo es Catedrático emérito de Lógica y Filosofía de la ciencia y Director del Instituto de Pensamiento Iberoamericano en la Universidad Pontificia de Salamanca (1999-2014). Ha impartido docencia en varias Universidades españolas y latinoamericanas, ha dirigido proyectos de investigación financiados y ha organizado congresos nacionales e internacionales. Ha sido fundador y director de la revista «Diálogo Filosófico» (1985-2003). Ha traducido textos de varios autores y entre sus publicaciones figuran: El sentido de la ciencia en Leibniz, Madrid, 1983; Leibniz 1646-1716, Madrid, 1994; Ciencia, persona y fe cristiana, Madrid / Medellín (Colombia), 2009; (Ed.) El barroco Iberoamericano y la Modernidad, Salamanca, 2013; (Ed.) Pensar y conocer a Dios en el siglo XXI, Colmenar Viejo (Madrid), 2016.


Agustín Andreu Rodrigo ha sido profesor durante veinte años en la Facultad de Teología de Valencia, y de Ética y Antropología en la Universidad Politécnica. En los años ochenta trabaja en el Instituto de Filosofía del CSIC y posteriormente dirige el Aula Atenea de Humanidades de la Universidad Politécnica de Valencia. Su amplia labor como traductor abarca autores como Erik Peterson, Böhme, Lessing, Leibniz y Shaftesbury, a través de los que ha buscado el modo de pensar o Methodus vitae de una razón vital y existencial. Posee una original obra de creación intelectual en la que sobresalen títulos como El cristianismo metafísico de Antonio Machado o Sideraciones (3 vols.). Ha sido publicada su correspondencia con María Zambrano. Presidente honorario de la Sociedad española Leibniz.