Esta vez es distinto. Ocho siglos de necedad financiera

30,00

Sin impuestos: 28,85

Autor/es
Reinhart, Carmen M.
Rogoff, Kenneth S.
ISBN13
9788437506579
ISBN10
8437506573
Tipo
LIBRO
Páginas
465
Año de Edición
2011
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

Sin importar cuán distinta pueda parecer una crisis de otra, históricamente es demostrable que cualquier debacle financiera siempre será ocasionada por la excesiva acumulación de deuda en un momento de aparente crecimiento de la actividad económica. A pesar de las experiencias vividas en todo el mundo desde la aparición de los mercados monetarios y financieros, los patrones que irremediablemente conducen a las crisis se reproducen una, otra y otra vez, bajo la creencia de que se ha aprendido de los errores del pasado, o que "esta vez es distinto" porque ahora somos más inteligentes y estamos mejor preparados. Con el fin de detectar los acontecimientos previos a una crisis, los economistas Reinhart y Rogoff exploran y analizan diversos indicadores económicos generados en 66 países repartidos en los cinco continentes durante los últimos 800 años. La lección histórica puede ser aprovechada para abandonar de una buena vez la necedad que tantos costos económicos ha traído a nuestras sociedades.

Este libro ofrece una historia cuantitativa de las crisis financieras en sus diversos aspectos. En esencia, el mensaje de los autores es simple: hemos estado en recesión económica antes y cualquier crisis en la historia del capitalismo obedece a las mismas causas y trae consigo consecuencias sociales semejantes. Según Reinhart y Rogoff, reconocer esas analogías y antecedentes constituye un paso decisivo para el perfeccionamiento del sistema financiero global, ya sea reduciendo el riesgo de crisis futuras o, también, al mejorar el tratamiento que se da a las catástrofes una vez que éstas se presentan. 
"Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff explican en su libro Esta vez es distinto que la clave para entender la recurrencia de las crisis es la incapacidad para reconocer lo precaria y volátil que es la confianza. Basta un rumor, un mal dato o un pánico repentino para prender la mecha."
El País Negocios

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es