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Estrategias de comunicación en redes sociales

Autor Miguel ángel Nicolás Ojeda / María del Mar Grandío Pérez

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Estrategias de comunicación en redes sociales
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  • Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788497846202
  • ISBN10 8497846206
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 192
  • Colección MULTIMEDIA/COMUNICACION #
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Estrategias de comunicación en redes sociales

Autor Miguel ángel Nicolás Ojeda / María del Mar Grandío Pérez

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Detalles del libro

Las redes so­cia­les se han con­ver­ti­do en un desea­do es­ce­na­rio para la di­fu­sión de con­te­ni­dos pro­mo­cio­na­les, ins­ti­tu­cio­na­les y co­mer­cia­les. Pero, ¿quié­nes son los pro­ta­go­nis­tas de estas redes di­se­ña­das para com­par­tir, en­tre­te­ner, pro­du­cir, opi­nar, de­nun­ciar e in­for­mar? ¿Son las redes so­cia­les un medio ade­cua­do para la pro­mo­ción? Una marca tiene la ca­pa­ci­dad de con­tac­tar con mi­llo­nes de usua­rios, pero tam­bién mu­chos usua­rios quie­ren y pue­den con­tac­tar con miles de mar­cas a tra­vés de di­fe­ren­tes redes so­cia­les. No di­se­ñar, ges­tio­nar, pla­ni­fi­car y con­tro­lar pro­fe­sio­nal­men­te esta co­mu­ni­ca­ción puede con­ver­tir­se en una ame­na­za para el pres­ti­gio y la su­per­vi­ven­cia de una marca, em­pre­sa o ins­ti­tu­ción.

Esta obra, de gran in­te­rés para es­tu­dian­tes y pro­fe­sio­na­les de la co­mu­ni­ca­ción y el mar­ke­ting que deseen co­no­cer cómo fun­cio­na la ges­tión de la co­mu­ni­ca­ción es­tra­té­gi­ca en redes so­cia­les, trata de dar res­pues­ta a las si­guien­tes pre­gun­tas: ¿Cómo pla­ni­fi­car la co­mu­ni­ca­ción es­tra­té­gi­ca en redes so­cia­les? ¿Cómo cir­cu­lan los con­ten­di­dos de una red a otra? ¿Cómo medir la in­fluen­cia de las ac­cio­nes de co­mu­ni­ca­ción en redes so­cia­les? ¿Qué soft­wa­res se uti­li­zan para co­no­cer la opi­nión, po­pu­la­ri­dad o in­fluen­cia de una marca o pro­duc­to entre los usua­rios de una red? ¿En qué me­di­da las redes so­cia­les con­tri­bu­yen al cam­bio de per­fil del con­su­mi­dor? ¿Cómo se re­gu­la la ac­ti­vi­dad pu­bli­ci­ta­ria en redes so­cia­les? ¿Cómo se puede uti­li­zar Twit­ter como he­rra­mien­ta pro­mo­cio­nal de la fic­ción te­le­vi­si­va? ¿Cómo afec­ta el uso de los Tre­ding To­pics a la pro­gra­ma­ción te­le­vi­si­va? ¿Cómo ges­tio­nar una si­tua­ción de cri­sis en redes so­cia­les? y ¿Cómo uti­li­zan las mar­cas las redes so­cia­les in­fan­ti­les?


Mi­guel Ángel Ni­co­lás Ojeda (coord.) mI­GUEL ÁNGEL NI­CO­LÁS OJEDA es Doc­tor en Pu­bli­ci­dad por la UCAM (2006) y miem­bro del grupo de in­ves­ti­ga­ción “Pu­bli­ci­dad y Re­la­cio­nes Pú­bli­cas: re­de­fi­ni­cio­nes pú­bli­cos y me­dios”. Tam­bién es pro­fe­sor en el Mas­ter On­li­ne en Di­rec­ción de Co­mu­ni­ca­ción y en el Pro­gra­ma de Doc­to­ra­do en Ad­mi­nis­tra­ción y Di­rec­ción de em­pre­sas. Es autor y coor­di­na­dor de di­fe­ren­tes li­bros y ar­tícu­los de in­ves­ti­ga­ción cen­tra­dos en el es­tu­dio se­mán­ti­co del men­sa­je pu­bli­ci­ta­rio, la crea­ti­vi­dad, la re­pre­sen­ta­ción de tar­gets en los tex­tos pu­bli­ci­ta­rios y la co­mu­ni­ca­ción es­tra­té­gi­ca on­li­ne. En el ám­bi­to pro­fe­sio­nal ha co­la­bo­ra­do con di­fe­ren­tes agen­cias de pu­bli­ci­dad y ac­tual­men­te co­la­bo­ra con la di­rec­ción de co­mu­ni­ca­ción de Cruz Roja Re­gión de Mur­cia.

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