Cesta de la compra

Filosofía de la música del futuro: encuentros y desencuentros entre Nietzsche, Wagner y Hanslick

Autor Magda Polo Pujadas

Editorial PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Filosofía de la música del futuro: encuentros y desencuentros entre Nietzsche, Wagner y Hanslick
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
  • ISBN13 9788416933594
  • ISBN10 8416933596
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 121
  • Colección HUMANIDADES #
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Filosofía de la música del futuro: encuentros y desencuentros entre Nietzsche, Wagner y Hanslick

Autor Magda Polo Pujadas

Editorial PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Filosofía de la música del futuro, un libro imprescindible para entender la culminación del Romanticismo musical, ahonda en la reforma operística que realizó Wagner hasta transformarla en la obra de arte total, en el drama musical. Para ello, hizo falta que la música del Romanticismo experimentara una dialéctica tripartita de la música instrumental. En un vértice se situaba la música pura, en el otro, la programática y, como resultado de ambas, la música absoluta, que, siendo diferente a ellas, en parte, conservaba algo que les era común. Es en este escenario donde aparecen dos protagonistas que acompañan a Wagner en esta aventura: Nietzsche, por un lado, y Hanslick, por el otro. El primero para darle un impulso voraz a su proyecto de restituir el auténtico espíritu de la tragedia griega y el segundo para atacar visceralmente el lado más expresivo de la música en pro del formalismo musical.