Guía práctica para entender los comportamientos de los enfermos de Alzheimer (Nueva edición revisada y ampliada)
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
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- Editorial EDICIONES OCTAEDRO
- ISBN13 9788499211787
- ISBN10 849921178X
- Tipo LIBRO
- Páginas 128
- Año de Edición 2011
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
GerontologiaGuía práctica para entender los comportamientos de los enfermos de Alzheimer (Nueva edición revisada y ampliada)
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Detalles del libro
La demencia es una realidad trágica que afecta no sólo a la persona que la padece, sino también, y en medida igualmente importante, a todos los que día a día cuidan de una persona enferma.
Desde el momento en que aparece la enfermedad, los familiares han de prepararse para reorganizar la vida diaria, profesional, personal y social, además de adquirir conocimientos sobre temas económicos, legales y, evidentemente, médicos.
La obra va dirigida tanto a las familias que han de afrontar una nueva situación a causa de esta enfermedad, como a los centros asistenciales para personas con demencia. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas enfermas preservando la seguridad, la confianza, la autoestima y la dignidad.
Josep Vila Miravent (Barcelona, 1962) es especialista en Psicología del envejecimiento, máster en Gerontología clínica por la Universidad del Sur de California (USC), Los Ángeles; máster en Terapia familiar por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), colaboró en el programa de formación de familias para la Alzheimer’s Association de Los Ángeles, y fue psicólogo en el centro Didi Hirsch de salud mental para personas mayores en Culver City, California.
Actualmente desarrolla su práctica profesional en tres ámbitos principales: la atención psicológica de las personas y familias afectadas; la formación y consultoría para los centros asistenciales y la docencia en la universidad.
Es el responsable de los programas de terapia de familia y de proyectos psicosociales de la Fundació Alzheimer Catalunya, coordinador del DCM (Dementia Care Mapping) de la Universidad de Bradford en España y profesor asociado del Departamento de Psicología evolutiva de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona (UB).