Cesta de la compra

Habilidades para la vida. Cómo aprender a ser y aprender a convivir en la escuela

Autor Andrea Giráldez Hayes / Emma Sue Prince

Editorial EDICIONES SM

Habilidades para la vida. Cómo aprender a ser y aprender a convivir en la escuela
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES SM
  • ISBN13 9788467597073
  • ISBN10 8467597070
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 160
  • Colección Biblioteca Innovación Educativa #21
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Rango Edad de interés, años Desde 18

Habilidades para la vida. Cómo aprender a ser y aprender a convivir en la escuela

Autor Andrea Giráldez Hayes / Emma Sue Prince

Editorial EDICIONES SM

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

¿Qué importa más: el rendimiento académico o el desarrollo personal de los estudiantes? Estamos tan preocupados por el futuro y vamos tan deprisa que parecemos olvidar a la persona que vive detrás de cada alumno y la necesidad de acompañarlo en procesos de aprendizaje vitales.  Más que acumular datos, los jóvenes precisan desarrollar un saber y un saber hacer que no puede estar desvinculado del saber ser y el saber convivir, que se adquieren a través del desarrollo de habilidades para la vida.  ¿Cómo se aprenden las habilidades para la vida? Desde la práctica, la reflexión y el diálogo. Cuando imaginamos una escuela dedicada a esta labor, tenemos en mente a los estudiantes, pero también al profesorado como principal agente del cambio, ya que enseñamos lo que somos. La buena noticia es que todas las personas, a cualquier edad, pueden desarrollar estas habilidades a través de un entrenamiento adecuado, como el que proponen las autoras de este libro, que durará toda la vida.

Las preocupaciones por los resultados académicos y el futuro profesional de niños y jóvenes parecen justificar la excesiva importancia que los adultos atribuyen al éxito escolar, relegando a un segundo plano el desarrollo personal, emocional y relacional. A pesar de los esfuerzos para mejorar la educación, es cada vez más evidente que la mayoría de las escuelas y las universidades no están proporcionando las herramientas necesarias para prosperar en un mundo complejo, marcado por los avances en tecnología, la globalización, la incertidumbre económica, la inestabilidad laboral o la dinámica social cambiante, que nos enfrentan a retos y oportunidades que nunca antes habíamos experimentado No cabe duda de que el conocimiento académico cumple una función importante, pero en nuestro mundo, más allá del conocimiento teórico y algunas capacidades prácticas vinculadas a esas disciplinas, necesitamos cada vez más enseñar habilidades para la vida, ya que, con el tiempo, serán un síntoma de que mucho de lo que se aprendió en la escuela ha llegado a contribuir decisivamente a la calidad de vida del alumnado, tanto en lo personal como en lo profesional.

PrólogoIntroducción: Aprender en un mundo inciertoCapítulo uno: Conócete a ti mismo Capítulo dos: Adaptabilidad Capítulo tres: Optimismo Capítulo cuatro: Resiliencia Capítulo cinco: Integridad Capítulo seis: Empatía Capítulo siete: Escucha activa Capítulo ocho: Pensamiento crítico y creativo Capítulo nueve: Ser proactivo Capítulo diez: Mi fin es mi comienzoReferencias

La dimensión humana de la educación.

Más libros de Andrea Giráldez Hayes, Christian Van Nieuwerburgh