Henri Cartier-Bresson. Fotògraf

10,00

Sin impuestos: 9,62

ISBN13
9788476649619
ISBN10
8476649614
Tipo
LIBRO
Páginas
77
Año de Edición
2007
Idioma
catalán
Encuadernación
Rústica
Editorial:
FUNDACIO CAIXA DE PENSIONS
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar
á

La fotografia reflecteix documentalment i artísticament la vida. És una manera de conèixer la cultura i acostar-nos-hi, desenvolupant una personalitat pròpia per a la creativitat artística. La fotografia com a art mostra els sentiments de l'autor als ulls de l'espectador; la fotografia com a document és un recurs per a mantenir la memòria de la humanitat.


Per tal d'apropar-vos a aquest univers, us proposem una selecció de documents que podeu trobar a les biblioteques públiques de la ciutat de Barcelona."Jo pinto el que no puc fotografiar i fotografio el que no puc pintar" Man Ray


Fue uno de los padres del fotoperiodismo, un icono de la fotografía del siglo XX, un fotógrafo que logró plasmar en sus imágenes momentos decisivos de la historia mundial, un artista que a través de su lente llegó a dar a conocer la forma de vida de los distintos rincones del planeta que llegó a conocer. Se trata del francés Henri Cartier-Bresson a quien se homenajea a través de la muestra "Henri Cartier-Bresson. Fotógrafo" que recoge 126 de sus mejores imágenes en el espacio de la Obra Social "La Caixa" de Girona. Una exhibición que podrá disfrutarse hasta el 20 de enero de 2008.


Allí, sus visitantes podrán apreciar cómo Cartier-Bresson veía el mundo a través de su lente, cómo logró captar en instantáneas su recorrida por un México post revolución y su paso por la Alemania recientemente liberada. Así, las 126 imágenes, tomadas entre 1932 y 1979, dan muestra del incansable trabajo del artista quien también tuvo el placer de retratar a personajes tan importantes tales como Jorge VI, Pío XII, Alberto Giacometti, Truman Capote, Jean-Paul Sastre, William Faulkner, Saul Steinberg y Henri Matisse, entre otros.


Sin lugar a dudas, una visita imperdible tanto para los amantes de la fotografía como para quienes disfrutan de conocer, en imágenes, hitos importantes de la historia mundial reciente.

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es