Cesta de la compra

Iniciación literaria en Educación infantil

Autor Ignacio Ceballos

Editorial UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA - UNIR EDITORIAL

Iniciación literaria en Educación infantil
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Iniciación literaria en Educación infantil

Autor Ignacio Ceballos

Editorial UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA - UNIR EDITORIAL

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El principal objetivo de este manual es superar una forma anquilosada de presentar la literatura, excesivamente vinculada a su forma escrita y demasiado centrada en la recepción. Igual que existe una literatura escrita para niños, existe una literatura oral, y del mismo modo que hay una recepción literaria, también hay una expresión literaria que los niños desean y realizan. La primera infancia es una etapa clave en nuestras relaciones con la literatura, y es fundamental que los niños no sean solo escuchadores o lectores de literatura, sino también productores, autores, creadores. La primera parte del libro, titulada «Lo que se puede querer hacer», atiende al ideal de desarrollo armónico de los niños y evita subestimar su potencial. No solo se aborda lo que los maestros pueden hacer con la literatura, sino también lo que desean hacer los niños, buscando los lugares de encuentro entre una cosa y otra. La segunda parte, que engloba doce adendas bajo el epígrafe «Lo que se debe saber», analiza algunos de los aspectos teóricos más interesantes relacionados con la literatura infantil: sus características y géneros, su historia y sus líneas evolutivas, la ideología y los valores que transmite, así como una lista de libros recomendados e información sobre ilustración e ilustradores. Ignacio Ceballos Viro es filólogo, antropólogo y Doctor en Literatura Española. Dedicado a la docencia, a la investigación y a la creación literaria y artística, completa su formación con el título profesional de piano y una década de experiencia como narrador oral. Confiesa ser más partidario de la multidisciplinariedad que de la hiperespecialización, y su campo de trabajo principal es el folclore y sus manifestaciones literarias.