Cesta de la compra

La conquista del espacio público. Mujeres españolas en la universidad (1910-1936)

Autor Mercedes Montero

Editorial MINERVA EDICIONES

La conquista del espacio público. Mujeres españolas en la universidad (1910-1936)
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial MINERVA EDICIONES
  • ISBN13 9788488123725
  • ISBN10 8488123728
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 282
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La conquista del espacio público. Mujeres españolas en la universidad (1910-1936)

Autor Mercedes Montero

Editorial MINERVA EDICIONES

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

La reflexión sobre el espacio ocupado por la mujer adquiere una relevancia especial ya que éste ha determinado de forma muy especial su conducta y su ser social. Es desde el espacio o los espacios que habitaron o a los que se les permitió el acceso, desde donde se han proyectado modelos de conducta y de identidad "típicamente" femeninos. En las sociedades patriarcales - y hasta hace bien poco prácticamente todas las conocidas lo han sido -, a la mujer se la asociaba con y su presencia se restringía a la llamada esfera privada, concretamente a la esfera doméstica, a la casa y, dentro de ésta, especialmente, a ciertas habitaciones como la cocina, el dormitorio o la sala de estar, aunque estos espacios eran continuamente invadidos por otros miembros del grupo familiar.