La construcción del conocimiento escolar

21,10

Sin impuestos: 20,29

Autor/es
(comps.)
Arnay, José
Rodrigo, María José
ISBN13
9788449303586
ISBN10
8449303583
Tipo
LIBRO
Páginas
374
Año de Edición
1996
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Disponibilidad:
Imposible de Servir. Descatalogado

No puntuado
Opinar
El constructivismo es el postulado básico en torno al cual giran las actuales propuestas del sistema educativo en España. Su enorme atractivo radica en sus variados niveles de incidencia, según se aplique a la investigación evolutiva y educativa, a la práctica docente en el aula, o a la formación inicial y/o permanente del profesorado. Pero la omnipresencia del constructivismo en tantas teorías y modelos conlleva una pluralidad interpretativa que está dando lugar a discursos discordantes y hasta contradictorios. Se hace necesaria una explicitación de los distintos modos de entender una concepción constructivista de la enseñanza y del aprendizaje. Este libro responde a esta necesidad, ya que recoge las reflexiones y propuestas de un grupo de expertos en educación sobre temas tan interesantes como la construcción del conocimiento cotidiano, escolar y científico, sus modos de representación y de cambio, sus peculiaridades en diversos dominios disciplinares, como son el matemático y el lingüístico, las prácticas educativas que propician un buen aprendizaje escolar y la formación de docentes desde una perspectiva constructivista.
Compilación de María José Rodrigo y José Arnay.
-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es