Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La didáctica de lenguas de par en par. Diálogo entre teoría y práctica

AA. VV.
La didáctica de lenguas de par en par. Diálogo entre teoría y práctica
La didáctica de lenguas de par en par. Diálogo entre teoría y práctica

La didáctica de lenguas de par en par. Diálogo entre teoría y práctica

AA. VV.
26,99€
Disponible

La didáctica de lenguas de par en par. Diálogo entre teoría y prácticaes un homenaje a Ernesto Martín Peris, una de las personas a quien más le debemos quienes nos dedicamos al mundo del español como lengua extranjera (ELE); si no lo sabes, en las 
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La didáctica de lenguas de par en par. Diálogo entre teoría y prácticaes un homenaje a Ernesto Martín Peris, una de las personas a quien más le debemos quienes nos dedicamos al mundo del español como lengua extranjera (ELE); si no lo sabes, en las primeras páginas del libro descubrirás por qué.


Este libro se divide en tres bloques y contiene los siguientes artículos:


I. Enseñanza y aprendizaje



  • Investigación y práctica docente en L2: de la mano y en movimiento. Elisa Rosado y Jaume Batlle

  • Plurilingüismo e intercomprensión: enfoques para el entendimiento en la diversidad. Esteve Clua y Álvaro García Santa-Cecilia

  • Análisis de necesidades: el primer paso de la planificación de un curso. Silvia Pueyo y Mª Lluïsa Sabater

  • La evaluación de lenguas: ¿de camino hacia el cambio? Neus Figueras y Fuensanta Puig

  • Mapear la innovación en la didáctica de segundas lenguas: nodos y aristas de un territorio. Francisco Herrera y Joan-Tomàs Pujolà


II. Sistema y uso



  • Caminos que recorren las palabras: cruces y bifurcaciones. Paz Battaner y Encarna Atienza

  • Gramática pedagógica: de la teoría a los manuales. Sergi Torner y Yu-Chin Li

  • Hablemos de pronunciación: ¿percebes o percibes? Maria Dolors Cañada y Laura Borràs

  • Actuar y hablar en español: la pragmática en el PCIC. Agustín Vera Luján e Inmaculada Martínez

  • El texto y sus cualidades: antes y después de la red. Daniel Cassany y Carmen López Ferrero

  • La literatura en la enseñanza de ELE: ese horizonte abierto.Rosana Acquaroni y María Naranjo


III. Estrategias docentes y desarrollo profesional



  • Análisis y diseño de materiales: cinco interrogantes y una tarea.Neus Sans y Agustín Garmendia

  • La observación de la práctica docente: una conjunción de miradas. Begoña Montmany y M. Vicenta González

  • Modelos de formación del profesorado: comunidades de práctica reflexiva. Olga Esteve y Francesc Fernández

  • Las competencias docentes: profesionalización y desarrollo profesional. Marta Higueras y Elena Verdía