La didáctica de lenguas de par en par. Diálogo entre teoría y práctica

25,99

Sin impuestos: 24,99

Autor/es
AA. VV.
ISBN13
9788417710828
ISBN10
8417710825
Tipo
LIBRO
Páginas
336
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
DIFUSION
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

La didáctica de lenguas de par en par. Diálogo entre teoría y prácticaes un homenaje a Ernesto Martín Peris, una de las personas a quien más le debemos quienes nos dedicamos al mundo del español como lengua extranjera (ELE); si no lo sabes, en las primeras páginas del libro descubrirás por qué.


Este libro se divide en tres bloques y contiene los siguientes artículos:


I. Enseñanza y aprendizaje



  • Investigación y práctica docente en L2: de la mano y en movimiento. Elisa Rosado y Jaume Batlle

  • Plurilingüismo e intercomprensión: enfoques para el entendimiento en la diversidad. Esteve Clua y Álvaro García Santa-Cecilia

  • Análisis de necesidades: el primer paso de la planificación de un curso. Silvia Pueyo y Mª Lluïsa Sabater

  • La evaluación de lenguas: ¿de camino hacia el cambio? Neus Figueras y Fuensanta Puig

  • Mapear la innovación en la didáctica de segundas lenguas: nodos y aristas de un territorio. Francisco Herrera y Joan-Tomàs Pujolà


II. Sistema y uso



  • Caminos que recorren las palabras: cruces y bifurcaciones. Paz Battaner y Encarna Atienza

  • Gramática pedagógica: de la teoría a los manuales. Sergi Torner y Yu-Chin Li

  • Hablemos de pronunciación: ¿percebes o percibes? Maria Dolors Cañada y Laura Borràs

  • Actuar y hablar en español: la pragmática en el PCIC. Agustín Vera Luján e Inmaculada Martínez

  • El texto y sus cualidades: antes y después de la red. Daniel Cassany y Carmen López Ferrero

  • La literatura en la enseñanza de ELE: ese horizonte abierto.Rosana Acquaroni y María Naranjo


III. Estrategias docentes y desarrollo profesional



  • Análisis y diseño de materiales: cinco interrogantes y una tarea.Neus Sans y Agustín Garmendia

  • La observación de la práctica docente: una conjunción de miradas. Begoña Montmany y M. Vicenta González

  • Modelos de formación del profesorado: comunidades de práctica reflexiva. Olga Esteve y Francesc Fernández

  • Las competencias docentes: profesionalización y desarrollo profesional. Marta Higueras y Elena Verdía

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es