La imprenta en los Siglos de Oro

15,75

Sin impuestos: 15,14

Autor/es
Marsá, María
ISBN13
9788484830139
ISBN10
8484830136
Tipo
LIBRO
Páginas
222
Año de Edición
2001
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDICIONES DEL LABERINTO S.L.
Disponibilidad:
Imposible de Servir. Descatalogado

No puntuado
Opinar
Visión panorámica del libro en la España de los Siglos de Oro, uno de los momentos más brillantes de nuestra historia literaria. Paralelamente transcurren los años en que la imprenta se halla en expansión, y se producen abundantes ediciones de todo tipo.
En la primera parte de esta obra se analizan aspectos jurídicos (legislación sobre los libros: censura, control de los contenidos, etc.), aspectos físicos (partes del libro, presentación de los textos), tipología de ediciones y ejemplares.
En la segunda parte, tras una exposición sucinta de la evolución de la imprenta hispana en el periodo 1520 a 1700, pueden encontrarse reseñados los principales talleres tipográficos, ordenados por ciudades, con especial indicación de las ediciones de contenido literario salidas de sus prensas.
Cierra este trabajo, una referencia al estado actual de los estudios sobre la imprenta española, poniéndose de manifiesto el resurgir del interés de los expertos por un tema tan fundamental para nuestra historia como es el conocimiento de las ediciones impresas en el Siglo de Oro.
-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es