Cesta de la compra

La interacción social en contextos educativos

Autor Pablo Fernández Berrocal / María de los Áng(comps.) Melero Zabal

Editorial SIGLO XXI EDITORES ESPAÑA

La interacción social en contextos educativos
-5% dto.    26,50€
25,17€
Ahorra 1,32€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial SIGLO XXI EDITORES ESPAÑA
  • ISBN13 9788432308642
  • ISBN10 8432308641
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 422
  • Colección Salud y sociedad
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La interacción social en contextos educativos

Autor Pablo Fernández Berrocal / María de los Áng(comps.) Melero Zabal

Editorial SIGLO XXI EDITORES ESPAÑA

-5% dto.    26,50€
25,17€
Ahorra 1,32€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El tema de la interacción social está teniendo un auge considerable en los círculos científicos desde hace algunos años; su complejidad y su relevancia para el conocimiento del ser humano y para el quehacer de muchos profesionales está fuera de toda duda. Este libro aborda el análisis de los procesos de interacción adulto-niño y niños entre sí en diversos contextos (familia y escuela) y desde distintas perspectivas teóricas (teoría piagetiana, teoría del conflicto sociocognitivo, conductismo, teoría vygotskiana, etc.) explorando sus limitaciones y posibilidades. Algunos capítulos son de revisión teórica, y en ellos se han introducido temas aún poco conocidos fuera del ámbito anglosajón como son la ?tutoría entre iguales? y el ?aprendizaje cooperativo? en el aula, mientras que otros incorporan también datos de investigaciones llevadas a cabo por los propios autores y autoras. La interacción social en contextos educativos es un intento de aglutinar en una sola obra las variadas facetas y las múltiples caras que componen este fenómeno, a la vez que recoge diversas aproximaciones metodológicas. Va dirigido a quienes deseen profundizar en el tema de la interacción social, su organización, mecanismos y efectos, tanto en el ámbito cotidiano como, sobre todo, en el sistema escolar, en el que se hace un especial hincapié. Pablo Fernández Berrocal (Málaga, 1964). Profesor Titular de Psicología Básica en la Universidad de Málaga. En la actualidad enseña psicología cognitiva y psicología del pensamiento en la Facultad de Psicología de dicha universidad. Su labor investigadora se ha concentrado en el razonamiento, en enseñar a pensar y en la construcción social de los procesos cognitivos. Además de sus artículos en revistas especializadas, destaca como coautor de los libros Cognición y modularidad (PPU, 1990) y Razonamiento y comprensión (Trotta, 1995). M.ª Ángeles Melero Zabal (Madrid, 1958). Profesora Titular del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Ha desarrollado su actividad profesional durante diez años en el marco de la formación inicial del profesorado en la Universidad de Santander y en la Universidad de Málaga. Sus investigaciones se han centrado en los aspectos sociales del desarrollo y del aprendizaje. Entre otros, ha publicado como coautora un capítulo titulado ?Story Comprehension and Sociocultural Context? en J. Wertsch y J. D. Ramírez (comps.), Explorations in Sociocultural Studies: Literacy and Others Forms of Mediated Action.

Más libros de Pablo Fernández Berrocal