Cesta de la compra

La mirada consciente en los centros de protección: Cómo transformar la intervención con niños, niñas y adolescentes

Autor Pepa Horno / Antonio Echeverría / Antonio Juanas

Editorial CCS. EDITORIAL

La mirada consciente en los centros de protección: Cómo transformar la intervención con niños, niñas y adolescentes
-5% dto.    16,50€
15,68€
Ahorra 0,83€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial CCS. EDITORIAL
  • ISBN13 9788490234556
  • ISBN10 8490234558
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 148
  • Colección INTERVENCION SOCIAL #
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La mirada consciente en los centros de protección: Cómo transformar la intervención con niños, niñas y adolescentes

Autor Pepa Horno / Antonio Echeverría / Antonio Juanas

Editorial CCS. EDITORIAL

-5% dto.    16,50€
15,68€
Ahorra 0,83€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Mirada consciente en los centros de proteccion, la editado por Ccs editorial.

El libro que tienes en tus manos es el resultado del proceso de supervisión realizado en ocho centros de protección de Mallorca. Recoge el marco teórico y la metodología que se desarrolló, las experiencias de buena práctica que se implementaron en los centros y la evaluación de los equipos educativos sobre las dificultades que tuvo el proceso y la transformación que ha supuesto, tanto del modelo educativo de los centros como de su trabajo cotidiano con los niños, las niñas y los adolescentes. Se trabajó para lograr una mirada consciente en los equipos educativos. Una mirada desde la relación afectiva, no desde la distancia profesional. Una mirada de aprendizaje mutuo, de calidez y de cercanía, que en ningún momento implica perder el rol educativo y protector, pero permite la transformación del niño, de la niña o del adolescente a través de la vivencia. Los autores promueven un cambio de la intervención desde el marco teórico de la teoría del vínculo, la psicología del trauma, la psicología sistémica y gestáltica; desde el trabajo personal y la toma de consciencia de los equipos educativos y desde la incorporación de diversas metodologías de trabajo corporal, especialmente la biodanza. Todo ello supone un aprendizaje vivencial que transforma a quienes lo viven: profesionales, niños, niñas y adolescentes.