La tiranía del clic

9,90

Sin impuestos: 9,52

Autor/es
Marín, Bernardo
ISBN13
9788417141936
ISBN10
8417141936
Tipo
LIBRO
Páginas
96
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
EDICIONES TURNER, S.A.
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

El salto a lo digital no es un mero cambio de formato, sino que ha trasformado la información.

"Las 5 razones por las que el periodismo no volverá a ser igual. La 4ª te interesará", "Nunca te imaginarás a qué se dedican los medios de comunicación" o "Lo que recomiendan estos periodistas no te dejará indiferente". Cualquiera de los anteriores podría haber sido un título mejor para este libro. O no. Al picotear información en Internet estamos tan acostumbrados a este tipo de titulares que desconfiamos de su contenido y no hacemos clic. O sí. Parece que el cebo de clicso clickbait, no solo funciona, sino que tiene un papel crucial: puede mantener a flote un medio
de comunicación, o hundirlo completamente.

Bernardo Marín desvela las estrategias de los medios para sobrevivir en un entorno digital y nos plantea que, además de ser compatibles con un periodismo libre y de calidad, también lo hacen posible. Después de estudiar Derecho y Periodismo, comenzó una larga trayectoria en El País, del que actualmente es subdirector y responsable de la edición digital. Durante su carrera ha contribuido al paso del periódico en papel a la plataforma digital, llegando a convertirse en experto en medios digitales y en el uso de las tecnologías en la información.

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es