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Actividad física adaptada: el juego y los alumnos con discapacidad

Autor William Eggleston

Editorial PAIDOTRIBO

Actividad física adaptada: el juego y los alumnos con discapacidad
-5% dto.    23,00€
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España peninsular
  • Editorial PAIDOTRIBO
  • ISBN13 9788480193665
  • ISBN10 8480193662
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 179
  • Colección Medicina deportiva
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Actividad física adaptada: el juego y los alumnos con discapacidad

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Detalles del libro

Cuando se habla de un colectivo con necesidades de integración, se alude a un grupo de ciudadanos que, por razón de sus particularidades, no puede desarrollarse en la sociedad de una manera normal en el sentido estadástico de la palabra. La integración seráa, pues, aquel proceso mediante el cual un individuo puede llegar a ejercer sus deberes y derechos con igualdad de oportunidades respecto a los demás ciudadanos. En este sentido, este libro incluye actividades y juegos que facilitarán al educador herramientas para da a conocer las caracterásticas de las personas con discapacidad al resto del grupo. No sólo vivenciando la dificultad, sino valorando las capacidades y la habilidad que ello comporta. El libro se centra en el colectivo de alumnos con discapacidades fásicas, psáquicas y sensoriales, dando unas directrices de intervención que pueden resultar útiles a los educadores que quieran introducirse en este campo y a todos aquellos que intervienen en el ámbito de la educación del tiempo libre. El libro se divide en cuatro partes. En la primera trata de los aspectos teóricos de los juegos y describe las discapacidades más frecuentes, citando las principales caracterásticas. La segunda parte intenta dar una visión amplia de los criterios que deben adoptarse en los juegos más habituales para facilitar la integración de los alumnos con discapacidad. La adaptación de los juegos debe pasar por un correcto análisis de las caracterásticas de los alumnos para los que se adapta. Para favorecer la integración en estos juegos se establece una categorización dentro de cada una de las discapacidades, con el objetivo de facilitar el análisis de los juegos según a qué tipo de alumno se desee integrar. Por último, se proponen los criterios de adaptación que se han seguido en cada discapacidad y se analizan 27 juegos que van de un bajo a un alto componente motriz y competitivo. La tercera parte propone juegos especáficos para cada una de las discapacidades. Se proponen juegos ya conocidos aunque adaptados según las caracterásticas del grupo y la discapacidad que lo define. Al principio se proponen 12 juegos para desarrollarlos con grupo especáfico pero adaptados a cada una de las discapacidades; posteriormente se describen 45 juegos especáficos para la discapacidad fásica y