Cesta de la compra

Farsalia. (Trad de Sebastián Mariner)

Autor Marco Anneo Lucano

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Farsalia. (Trad de Sebastián Mariner)
-5% dto.    7,81€
7,42€
Ahorra 0,39€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.
  • ISBN13 9788420608006
  • ISBN10 8420608009
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 456
  • Año de Edición 1996
  • Encuadernación Rústica

Farsalia. (Trad de Sebastián Mariner)

Autor Marco Anneo Lucano

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

-5% dto.    7,81€
7,42€
Ahorra 0,39€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Considerada la epopeya latina más grandiosa después de la «Eneida» de Virgilio (LB 1194), la FARSALIA es la composición que ha valido fama universal a Marco Anneo LUCANO (39-65), cuya vida efímera se vio truncada por la inquina de Nerón y el fracaso de la conspiración de Pisón. Dividida en diez cantos, es un poema épico inconcluso -se interrumpe en los avatares de César junto a Cleopatra en Egipto- dedicado a relatar la guerra civil entre Julio César y Pompeyo, que tuvo en la batalla entablada cerca de Farsalo un desenlace fatal para el bando de este último, siendo respecto a los anteriores poemas épicos uno de sus rasgos más llamativos, determinado por la corriente estoica en que se inscribe (no en balde Séneca, tío del autor, fue uno de sus máximos representantes), que no da cabida a los dioses tradicionales, dejando entrever tan sólo la presencia de la Fortuna. Acreedora de diferente suerte crítica según las épocas -siempre ha sido más valorada por movimientos como el barroco y el romanticismo, que han colocado el sentimiento y la pasión por encima de los preceptos y los cánones-, en ella, como dijera en su día M. Dolç, «la palabra deja de ser medio de expresión y de valoración estética, para convertirse en una sensación de color, sonido y sabor». El presente volumen recupera la magnífica edición hecha en su día por SEBASTIÁN MARINER, sin incorporar más novedad que una sucinta nota bibliográfica que recoge las últimas aportaciones al sugerente texto del ilustre poeta cordobés.