Cesta de la compra

IDENTIDADES Y TERRITORIOS, UN RETO PARA LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Autor Jesús Estepa Giménez / Florencio Friera Suárez

Editorial KRK EDICIONES

IDENTIDADES Y TERRITORIOS, UN RETO PARA LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
-5% dto.    30,05€
28,54€
Ahorra 1,50€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial KRK EDICIONES
  • ISBN13 9788495401427
  • ISBN10 8495401428
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 626
  • Año de Edición 2001
  • Idioma Castellano

IDENTIDADES Y TERRITORIOS, UN RETO PARA LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Autor Jesús Estepa Giménez / Florencio Friera Suárez

Editorial KRK EDICIONES

-5% dto.    30,05€
28,54€
Ahorra 1,50€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El concepto de identidad, como muchos otros empleados en la Didáctica de las Ciencias Sociales, está sujeto al debate y a la controversia, por su fuerte carga ideológica. Sin embargo, ello no debe ser un obstáculo para quienes entendemos que la enseñanza de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, debe preocuparse fundamentalmente de los problemas reales de la ciudadanía, procurando la formación de los alumnos para comprenderlos y aprender a afrontarlos. En este sentido, no cabe duda de que muchos de los conflictos sociales actuales, incluso los de carácter bélico, están de uno u otro modo relacionados con el menosprecio o marginación de los diferentes, cuando no con la construcción de una identidad superior y excluyente, que incide en la valoración de lo propio y en la negación o incomprensión del otro, de la diversidad. Así desde la guerra de los Balcanes, las continuas explosiones del fundamentalismo islámico, los brotes de movimientos racistas y xenófobos en la Unión Europea, o la consolidación del Estado de las Autonomías, la Ley de Extranjería y el debate de las Humanidades en nuestro país, por poner tan sólo algunos de los ejemplos más comunes, están atravesados por la problemática de las identidades. Constituye, pues, esta temática una de las preocupaciones más relevantes de la sociedad actual que la Didáctica de las Ciencias Sociales no puede ni debe soslayar, tanto en relación con la construcción del conocimento profesional del profesorado, como en las propuestas de conocimiento escolar deseable para el alumnado.