La Escuela de Chicago de sociología
Editorial SIGLO XXI EDITORES ESPAÑA
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial SIGLO XXI EDITORES ESPAÑA
- ISBN13 9788432314339
- ISBN10 8432314331
- Tipo Libro
- Páginas 240
- Colección Varia
- Año de Edición 2010
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
La Escuela de Chicago de sociología
Editorial SIGLO XXI EDITORES ESPAÑA
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
La Escuela de Chicago es hoy una referencia en la investigación social , ámbito en el que está siendo revalorizada en los últimos años y que está suscitando gran interés en la teoría sociológica, en particular, y en la Sociología, en general. Josep Picó e Inmaculada Serra ofrecen una detallada documentación que incluye, además de un análisis históri co de la Escuela, diversos capítulos metodológicos de interés para qui enes necesitan recurrir a métodos de investigación social cualitativos . Es un libro que viene a cubrir el hueco que hay en la bibliografía española sobre teoría sociológica y métodos y técnicas de investigació n social en el campo de la microsociología.La escuela de Chicago es hoy una referencia en la investigación social, disciplina que está sie ndo revalorizada en los últimos años y que está suscitando gran interé s en la teoría sociológica, en particular, y en la Sociología, en gene ral.Josep Picó, catedrático de Sociología, ha sido investigador en l a École des Hautes Ètudes en Sciences Sociales de París, y es Life Mem ber del Clare Hall College de Cambridge. En Siglo XXI ha publicado tam bién Teorías sobre el Estado del Bienestar (1999) y Los límites de la socialdemocracia europea (1992). Inmaculada Serra es profesora titula r de Sociología de la Universidad de Valencia, Visiting Scholar en la Universidad La Sapienza de Roma y miembro del Consejo de Redacción de la revista Critica Sociologica (Italia). Su actividad investigadora ha estado centrada preferentemente en el campo de las técnicas cualitati vas y en la evaluación de políticas de igualdad.