Cesta de la compra

*Investigación Comercial

Autor ESPERANZA GLORIA LÓPEZ ORTUÑO

Editorial MARCOMBO, S.A.

*Investigación Comercial
-5% dto.    26,95€
25,60€
Ahorra 1,35€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial MARCOMBO, S.A.
  • ISBN13 9788426727336
  • ISBN10 8426727336
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 190
  • Colección MARCOMBO FORMACIÓN
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

*Investigación Comercial

Autor ESPERANZA GLORIA LÓPEZ ORTUÑO

Editorial MARCOMBO, S.A.

-5% dto.    26,95€
25,60€
Ahorra 1,35€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Investigación Comercial que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad y en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Estos contenidos vienen regulados por el RD 1571/2011 de 4 de noviembre por el que se establece el Título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, por el RD 1573/2011 de 4 de noviembre por el que se establece el Título de Técnico Superior en Gestión de ventas y Espacios Comerciales, los respectivos currículos de cada Comunidad Autónoma y por la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación (L.O.E), que desarrolla los contenidos.Sus doce unidades recogen ocho bloques de contenidos: 1. Análisis de las variables del mercado en el entorno de la empresa2. Configuración de un sistema de información de marketing (SIM)3. Elaboración del plan de la investigación comercial4. Organización de la información secundaria disponible5. Obtención de la información primaria6. Determinación de las características y tamaño de la muestra de la población7. Tratamiento y análisis estadístico de los datos8. Gestión de bases de datos relacionales El manual se presenta como una herramienta de trabajo que facilita el proceso de enseñanza- aprendizaje, ya que en cada una de las unidades combina conceptos y procedimientos apoyados en ejemplos, ejercicios resueltos, actividades propuestas, ilustraciones, etc. Además, el libro se complementa con una guía exclusiva pasa docentes que incluye la programación del módulo, la solución de las actividades y los ejercicios propuestos, anexos y reseñas. Esperanza Gloria López Ortuño es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia (UMU). Después de su paso por la empresa privada, actualmente es profesora de Organización y Gestión Comercial en la Región de Murcia. También ha impartido diversos cursos de Marketing a diferentes asociaciones y agrupaciones.