Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
🎁 -5% dto. en todos los libros. ¡Anticipa tus compras de Navidad! 🎁 ¡Ver más!

Cesta de la compra

Guiones modelo y modelos de guión. Argumentos clásicos y modernos en el cine

Autor Francis Vanoye

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

Guiones modelo y modelos de guión. Argumentos clásicos y modernos en el cine
-5% dto.    22,00€
20,90€
Ahorra 1,10€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
Entrega 24/48h

A domicilio o punto recogida

Libreros expertos

Asesoramiento personal

Compra y disfruta

1h parking gratis

  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449302077
  • ISBN10 8449302072
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 240
  • Colección Paidós comunicación
  • Año de Edición 1996
  • Encuadernación Rústica

Guiones modelo y modelos de guión. Argumentos clásicos y modernos en el cine

Autor Francis Vanoye

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% dto.    22,00€
20,90€
Ahorra 1,10€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
Entrega 24/48h

A domicilio o punto recogida

Libreros expertos

Asesoramiento personal

Compra y disfruta

1h parking gratis

Detalles del libro

A pesar de los manuales, el guión cinematográfico es una forma viva, en perpetuo devenir. Sus modelos difieren y evolucionan en función de las épocas, de los contextos de producción, de las condiciones de escritura.
El guión, además, está influido y conformado por modelos procedentes del teatro, de la novela y otras muchas formas de expresión. Estos modelos, sus avatares y sus interacciones son el objeto de la presente obra.
Se considera en ella el guión como un conjunto de propuestas que pretenden modelar un film en sus contenidos, sus estructuras narrativas, dramáticas y secuenciales, y sus diálogos. Pero, cualesquiera que sean sus modelos, el guión de film entra también en contacto con el guión de la sociedad que lo produce y con los guiones de los espectadores a los que se le destina.
Esta reflexión sobre los modelos de guiones se apoya en el análisis de numerosos ejemplos, desde Chaplin a Truffaut, desde Griffith a Coppola, desde Epstein a Wenders, o desde Antonioni a Blier.