Cesta de la compra

Teoría y práctica de la historia del cine

Autor Douglas Gomery / Robert C. Allen

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

Teoría y práctica de la historia del cine
-5% dto.    30,00€
28,50€
Ahorra 1,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

El presente libro ha logrado crear un contexto en el que la historia del cine puede leerse y desarrollarse de un modo más productivo. Sus objetivos son : en primer lugar, situar la historia del cine dentro del marco de la investigación histórica ...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449301049
  • ISBN10 8449301041
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 344
  • Colección COMUNICACIÓN #70
  • Año de Edición 1995
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Teoría y práctica de la historia del cine

Autor Douglas Gomery / Robert C. Allen

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

El presente libro ha logrado crear un contexto en el que la historia del cine puede leerse y desarrollarse de un modo más productivo. Sus objetivos son : en primer lugar, situar la historia del cine dentro del marco de la investigación histórica ...

-5% dto.    30,00€
28,50€
Ahorra 1,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El presente libro ha logrado crear un contexto en el que la historia del cine puede leerse y desarrollarse de un modo más productivo. Sus objetivos son : en primer lugar, situar la historia del cine dentro del marco de la investigación histórica en general. Luego, familiarizar al lector con los problemas específicos y únicos a los que se enfrentan los historiadores cinematográficos. Y, finalmente revisar los enfoques utilizados hasta ahora en el estudio histórico del cine, ofreciendo a la vez ejemplos de diversos tipos de investigación histórica de las películas.
En este sentido, el objetivo de la obra no es dilucidar el modo de llevar a cabo una investigación histórica sobre el cine, sino más bien demostrar que los historiadores cinematográficos no trabajan en el vacío, ni abordan el estudio de la historia del cine ajenos a su cultura, gustos cinematográficos y orientación ideológica.