Cesta de la compra

Los homenajes de Ramón Gaya

Autor José Muñoz Millanes

Editorial PRE-TEXTOS

Los homenajes de Ramón Gaya
-5% dto.    9,00€
8,55€
Ahorra 0,45€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial PRE-TEXTOS
  • ISBN13 9788415297840
  • ISBN10 841529784X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 96
  • Colección ENSAYO PRETEXTOS
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Los homenajes de Ramón Gaya

Autor José Muñoz Millanes

Editorial PRE-TEXTOS

-5% dto.    9,00€
8,55€
Ahorra 0,45€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Los homenajes del escritor y pintor Ramón Gaya (1910- 2005) constituye n una singular versión del gesto que quizá mejor caracterice el arte m oderno: la obra que reflexiona sobre sí misma remontándose a los preli minares de su crea - ción. Pero Gaya no sólo expone la génesis de sus cuadros, sino que además lo hace con humildad: atribuye el impulso cre ativo a la admiración. En los homenajes Gaya siempre se muestra a punt o de pintar por aproximación a sus más venerados antecesores, a los qu e convoca a su estudio citándolos selectivamente. Y en esta voluntad d e sintonía con sus maestros se manifiesta su idea de la pintura, pura potencia que insiste, impersonal; que fluye y repercute a contrapelo d el tiempo. No es extraño que en algunos de los homenajes de Ramón Gay a el pintor haya sido sorprendido acechando: reflejado en la superfici e del piano o en un rincón del espejo. Pues, como señala Miriam Moreno (2010, 144), los homenajes de Gaya son un buen ejemplo del ôarte comp rendido desde el artistaö, según lo entendía Nietzsche: en ellos ôel p intor es a la vez el que contempla y el que pintaö. En los homenajes G aya nos abre la soledad de su estudio, pero no lo vemos pintar directa mente, sino que asistimos a la profundización de su mirada, en contact o con la del pintor elegido, tomado como ejemplo. Al observarlo crític amente, destacando ciertos rasgos superiores, se enriquece. En los hom enajes Gaya, citando, cultiva esa atención extrema que, según su admir ada Simone Weil (1994, 154), ôconstituye en el hombre la facultad crea doraö.

Más libros de José Muñoz Millanes