Cesta de la compra

Juego y artificio autómatas y otras ficciones en la cultura del renacimiento a

Juego y artificio autómatas y otras ficciones en la cultura del renacimiento a
-5% dto. 27,50€
26,12€
Ahorra 1,37€
  • Editorial CATEDRA
  • Autor/es Aracil, Alfredo
  • ISBN13 9788437616506
  • ISBN10 8437616506
  • Tipo Libro
  • Páginas 408
  • Colección Arte Grandes Temas
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Juego y artificio autómatas y otras ficciones en la cultura del renacimiento a

-5% dto.   27,50€
26,12€
Ahorra 1,37€
Klarna ¡Novedad! Compra ahora y paga en 3 plazos.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Gracias por comprar en librerías reales.

La imagen del autómata ha sido muchas veces reflejo de la cultura de cada época, especialmente a partir de Renacimiento. Este trabajo se propone, estudiando los autómatas y otras manifestaciones comparables, a medio camino entre la especulación y el placer, abarcar un importante aspecto de la cultura europea entre los siglos XVI y XVIII: el de la irrealidad consciente, el de la sofisticación o el guiño. El estudio aborda los puntos de encuentro entre, por una parte, el sentido lúdico que presidió el ocio y la actividad cotidiana de las cortes manieristas y barrocas que orientó buena parte de las reflexiones sobre el fin o la utilidad del arte de muchos de sus tratadistas y pensadores y, por otra, el desarrollo de la ciencia y la mecánica en este periodo. (*CR*)

  • Editorial CATEDRA
  • Autor/es Aracil, Alfredo
  • ISBN13 9788437616506
  • ISBN10 8437616506
  • Tipo Libro
  • Páginas 408
  • Colección Arte Grandes Temas
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Más libros de Alfredo Aracil