Cesta de la compra

Al límite del juego

Autor Mireia Sentís Casablancas

Editorial EDICIONES ÁRDORA

Al límite del juego
-5% dto.    17,00€
16,15€
Ahorra 0,85€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES ÁRDORA
  • ISBN13 9788488020055
  • ISBN10 8488020058
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 176
  • Colección Vanguardia clásica
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Al límite del juego

Autor Mireia Sentís Casablancas

Editorial EDICIONES ÁRDORA

-5% dto.    17,00€
16,15€
Ahorra 0,85€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

«El arte era una diversión -afirma la autora del libro-, y, por tanto, lo tomaban muy en serio». Al límite del juego constituye un documento de primera mano sobre algunos de los personajes más decisivos, y peor conocidos, en el ámbito de las últimas vanguardias. La temprana muerte de todos ellos -en circunstancias a menudo trágicas- permite a Mireia Sentís analizar la totalidad de su obra desde una perspectiva histórica. El pionero de la televisión Rod Serling (1924-1975), da pie a revisar los orígenes de un medio que cambiaría profundamente la sociedad y el arte de su tiempo. Abbie Hoffman (1936-1989), representa una de las figuras más insólitas e imaginativas de la época hippie. George Maciunas (1931-1978), puede considerarse el gran predicador del movimiento Fluxus. En Jack Smith (1932-1989), descubrimos al fundador del cine underground y a uno de los precursores del movimiento gay. Charlotte Moorman (1933-1993), organizadora de los Festivales de Vanguardia de Nueva York, abrió las compuertas del arte contemporáneo a las técnicas electrónicas. Gordon Matta-Clark (1943-1978) utilizó la arquitectura con fines radicalmente opuestos a sus objetivos tradicionales. Por último, y sobre el trasfondo de una historia de amor en clave de novela negra, Ana Mendieta (1948-1985) ofrece un testimonio de la penetración hispana en el panorama del arte norteamericano.