Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
Disfruta de tus novedades favoritas con un 5% de descuento y envío gratuito. ¡Ya aplicado en web!

Cesta de la compra

La enseñanza de la lectura. Enfoque psicolingüístico y sociocultural

Autor María Clemente Linuesa / Ana Belén Gutiérrez

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

La enseñanza de la lectura. Enfoque psicolingüístico y sociocultural
-5% dto.    20,95€
19,90€
Ahorra 1,05€
Libro agotado. Este libro no se puede encontrar
Envío gratis

La enseñanza de la lectura en la escuela es un tema a debate hoy en día por diversas cuestiones tales como: cuándo comenzar esta enseñanza, cómo preparar a los niños para su iniciación, qué tareas facilitan su aprendizaje, qué tipo de materi...

Leer mas...
Entrega 24/48h

A domicilio o punto recogida

Libreros expertos

Asesoramiento personal

Compra y disfruta

1h parking gratis

  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436813067
  • ISBN10 8436813065
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 184
  • Colección Psicología
  • Año de Edición 1999
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La enseñanza de la lectura. Enfoque psicolingüístico y sociocultural

Autor María Clemente Linuesa / Ana Belén Gutiérrez

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

La enseñanza de la lectura en la escuela es un tema a debate hoy en día por diversas cuestiones tales como: cuándo comenzar esta enseñanza, cómo preparar a los niños para su iniciación, qué tareas facilitan su aprendizaje, qué tipo de materi...

Leer mas...
-5% dto.    20,95€
19,90€
Ahorra 1,05€
Libro agotado. Este libro no se puede encontrar
Envío gratis
Entrega 24/48h

A domicilio o punto recogida

Libreros expertos

Asesoramiento personal

Compra y disfruta

1h parking gratis

Detalles del libro

La enseñanza de la lectura en la escuela es un tema a debate hoy en día por diversas cuestiones tales como: cuándo comenzar esta enseñanza, cómo preparar a los niños para su iniciación, qué tareas facilitan su aprendizaje, qué tipo de materiales utilizar, etc. El contenido del libro trata estas cuestiones con el objetivo de ofrecer a profesores, alumnos de educación, psicopedagogos y logopedas una serie de estrategias para hacer el aprendizaje de la lectura más adecuado y claro. En la obra se describe, en primer lugar, qué es la escritura, cuál ha sido su evolución, cuáles son las características de los distintos sistemas y, de forma especial, cuáles son las características del sistema alfabético. Seguidamente, se realiza un análisis de los aspectos psicolingüísticos de la lectura, es decir, de los procesos implicados en esta tarea y de las habilidades necesarias para aprender a leer en los sistemas alfabéticos. Este análisis se complementa e interpreta dentro de una visión sociocultural, cuya derivación prioritaria descansa en contextualizar el aprendizaje de la lectura y hacerlo significativo. Finalmente, se realiza una propuesta pedagógica canalizando las aportaciones de ese conjunto de conocimientos y planteando los tipos de actividades más relevantes y adecuadas para enseñar a leer en un sistema alfabético.