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CALIDAD Y SEGURIDAD EN LA ATENCION DEL PACIENTE (+E-BOOK)

Autor RODOLFO MARQUEZ MARTIN / VICTOR MANUEL PEÑA MARTINEZ

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  • ISBN13 9786078546671
  • ISBN10 6078546678
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 600
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

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Autor RODOLFO MARQUEZ MARTIN / VICTOR MANUEL PEÑA MARTINEZ

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Detalles del libro

.Temas exclusivos de calidad, historia, modelos, calidad en la enseñanza y en la investigación. 2.Aborda los temas relacionados a la Seguridad del paciente, con base en el Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General 3.El texto es una guía objetiva para la implementación del modelo antes mencionado bajo el cual se deben certificar todos los establecimientos de atención médica de México. 4.Se abordan temas que contienen elementos complementarios de la calidad y la seguridad (tecnología, buenas prácticas, eventos adversos, guías cínicas, gestión de proyectos, etc.) 5.El libro describe desde un punto de vista práctico ejemplos de cómo implementar procesos seguros, señalando algunos de los errores más frecuentes a los cuales se enfrenta el equipo de salud. 6.La parte final del libro menciona conceptos complementarios y las herramientas para poder medir la calidad y la seguridad y finaliza con un capítulo exclusivo a la pandemia por el COVID19, desde la perspectiva de la Gestión de riesgos, y abordaje administrativo, logístico, humanístico y asistencial.El libro aborda uno de los temas más importantes y menos conocidos del saber de la medicina que es lo referente a la Calidad, pero más importante la Seguridad del Paciente, en donde de acuerdo a la aparición de los capítulos se inicia dando una breve reseña histórica de la calidad enfocada a la salud, para posteriormente abordar conceptos generales de la calidad, los siguientes capítulo muestran la calidad desde diversas perspectivas como son la enseñanza, aprendizaje, la simulación, y la investigación, enseguida se mencionan los diferentes modelos de calidad en el mundo y se termina la primer sección describiendo al Consejo de Salubridad General, quien la entidad en México que aglutina la Calidad de la Atención del Paciente como su seguridad al ser el Cuerpo colegiado Nacional cuya misión entre otras es la Certificación de la Calidad de los Establecimientos de Atención Médica.Posteriormente se abordan los elementos bajo los cuales se realiza la certificación en nuestro país, desde la perspectiva del cómo hacer las cosas, ya los estándares de certificación te solicitan que hacer, mas no te dicen el como hacerlo, nuestro libro ofrece ejemplos operativos de como solucionar los problemas más comunes. La parte final del libro menciona conceptos complementarios y las herramientas para poder medir la calidad y la seguridad, finalmente se finaliza con un capítulo exclusivo a la pandemia por el COVID19, desde la perspectiva de la Gestión de riesgos, y abordaje administrativo, logístico, humanístico y asistencial.