La cultura de gradas en el fútbol
Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA
- ISBN13 9788433863195
- ISBN10 8433863193
- Tipo Libro
- Páginas 320
- Colección GENERAL
- Año de Edición 2018
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
La cultura de gradas en el fútbol
Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
El fútbol, como deporte espectáculo, constituye un fenómeno social de enorme envergadura en distintos ámbitos: internacional, nacional o local; que involucra en mayor o menor grado a todos los sectores sociales y afecta de uno u otro modo a todos los niveles de la cultura: tecnología, economía, relaciones sociales, política, ideología. En esta investigación se realiza un trabajo sistemático de carácter etnográfico, para ofrecer una visión global (holística) que resalte las dinámicas de cooperación y de competencia, de consenso y de conflicto, de identidad y de alteridad, producidas en torno al estadio, con las emociones y valores que se activan, y las implicaciones socio-políticas y económicas que traen consigo. Igualmente se pone de manifiesto las razones por las que el estadio futbolístico, en un caso concreto, posee tanta capacidad de convocatoria y la ciudadanía acude masivamente a él. La presente obra constituye una reelaboración de la tesis doctoral presentada en diciembre de 2016, que con el mismo título que aquí aparece, fue realizada por Guillermo Acuña Gómez y dirigida por Ángel Acuña Delgado.