Cesta de la compra

Alfabetización temprana

Autor G.D. McNamee / J.B. McLane

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

Alfabetización temprana
-5% dto.    12,20€
11,59€
Ahorra 0,61€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
  • ISBN13 9788471124241
  • ISBN10 8471124246
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 175
  • Colección Serie Bruner
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Alfabetización temprana

Autor G.D. McNamee / J.B. McLane

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

-5% dto.    12,20€
11,59€
Ahorra 0,61€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Joan McLANE y Gillian McNAMEE estudian en este libro cómo niñas y niños aprenden a leer y escribir. Esta competencia requiere destrezas, conductas y actitudes que les permiten recibir y comunicar significados mediante la palabra escrita.
Las autoras hacen un análisis sugerente de este proceso a la luz de las últimas investigaciones. Observan detalladamente las actuaciones infantiles relacionadas con la lectura y la escritura. Cuando juegan, cuando hacen signos en un papel y escuchan la lectura de cuentos, niños y niñas empiezan a descubrir los usos y objetivos de la lengua escrita. Poco a poco, aprenden que pueden escribir para comunicarse con las personas que les importan, y que el hecho de leer libros de cuentos les proporciona nuevas ideas y experiencias. Cuando experimentan con la lectura y la escritura en sus conversaciones, así como cuando dibujan o participan en juegos de imaginación, pueden construir "puentes a la alfabetización".
Las autoras destacan la importancia que tienen, para el enriquecimiento literario, las relaciones infantiles con las personas adultas y con determinados compañeros. Se ocupan también del desarrollo de la cultura literaria en casa, en la calle y en los centros educativos.
Esta obra analiza de un modo claro y preciso el progreso infantil hacia la cultura de la lectura y escritura, y los ejemplos y circunstancias que estimulan y enriquecen este progreso. Por ello, será un valioso recurso para familias, profesorado y otras personas que trabajen o jueguen con niñas y niños.