Las diez leyes de la teoría de la información
Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
España peninsular
- Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
- ISBN13 9788490771532
- ISBN10 8490771537
- Tipo Libro
- Páginas 202
- Colección Ciencias de la información
- Año de Edición 2015
- Idioma Castellano
Las diez leyes de la teoría de la información
Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
España peninsular
Detalles del libro
Esta obra presenta y explica, de manera unificada, diez grandes leyes de la Teoría de la Información procedentes de tres fundamentales formulaciones teóricas: los llamados axiomas comunicacionales, de los teóricos de la comunicación de la Escuela de Palo Alto, Watzlawick, Beavin y Jackson; la tétrada de leyes de los medios, enunciadas por Marshall y Eric McLuhan; y la ley de la carga informativa, desarrollada por George Miller en el nivel de estudio de la comunicación intrapersonal. Se trata de diez principios generales que dominan la comunicación y la información en niveles de análisis muy distintos. Este libro, además de proporcionar ideas creativas y de investigación, resultará de utilidad a los estudiantes de la Teoría de la Información y la Comunicación, porque presenta los contenidos en una estructura transversal y sencilla de abordar, de forma diferente a la tradicional de los manuales de texto.