Cesta de la compra

Pescar el salmón. Bulos, narrativas y poder en la prensa económica

Autor Yago Álvarez Barba

Editorial CAPITÁN SWING

Pescar el salmón. Bulos, narrativas y poder en la prensa económica
-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial CAPITÁN SWING
  • ISBN13 9788412708561
  • ISBN10 8412708563
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 184
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas
  • Audiencia General / "Trade"
  • Rango Edad de interés, años Desde 17

Pescar el salmón. Bulos, narrativas y poder en la prensa económica

Autor Yago Álvarez Barba

Editorial CAPITÁN SWING

-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El pensamiento económico dominante, el capitalismo liberal y sus vertientes, se entiende como una ciencia exacta libre de ideología y política. El lenguaje económico se ha utilizado para crear una barrera entre aquellos que la dominan y el resto de la población. Se ha introducido en el imaginario social la idea de que la economía es neutra y, por lo tanto, la prensa económica dominante que la transmite se ha entendido también como una prensa neutra. Hoy en día está bastante claro que toda la prensa económica tiene el mismo corte liberal, pero los postulados económicos que defienden se siguen viendo e interpretando como si de leyes físicas se trataran. Dicha prensa, y esa áurea de ley física que le rodea, está controlada por los grandes poderes económicos y la usan como una herramienta del poder dominante para generar opinión, consenso y pensamiento alineado con los intereses de esos mismos poderes.



El libro pretende derribar esas barreras del lenguaje y desmontar las narrativas creadas y las estrategias de manipulación de la opinión pública con la intención de que la ciudadanía pueda enfrentarse a la prensa económica. Álvarez repasa las principales estrategias de manipulación de los periódicos especializados mediante el uso del lenguaje económico, las distintas formas que tienen las empresas para influir sobre sus líneas editoriales y las consecuencias de todo ello.

Cómo la prensa económica manipula el discurso a favor de las ricas élites amparándose en la objetividad del dato y el desconocimiento social de los conceptos económicos.