Cesta de la compra

La revolución del estatus. La increíble historia de cómo lo vulgar se convirtió en sofisticado

Autor Chuck Thompson

Editorial EDITORIAL PINOLIA

La revolución del estatus. La increíble historia de cómo lo vulgar se convirtió en sofisticado
-5% dto.    25,95€
24,65€
Ahorra 1,30€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL PINOLIA
  • ISBN13 9788419878151
  • ISBN10 8419878154
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 296
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas
  • Audiencia General / "Trade"

La revolución del estatus. La increíble historia de cómo lo vulgar se convirtió en sofisticado

Autor Chuck Thompson

Editorial EDITORIAL PINOLIA

-5% dto.    25,95€
24,65€
Ahorra 1,30€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

¿Por qué están perdiendo caché las marcas de lujo? ¿Por qué se han quedado obsoletas las observaciones de Scott Fitzgerald sobre los ricos? Las respuestas forman parte de una nueva revolución que está reorganizando radicalmente nuestra forma de vernos a nosotros mismos y a los demás. Antes, el estatus era fácil de identificar: coches rápidos, zapatos elegantes, grandes propiedades, marcas de élite. Pero ahora, en lugar de Louboutins y Lamborghinis, con la relevancia de los ricos y famosos en entredicho, está en marcha un cambio de paradigma. ¿Por qué los dueños presumen de sus perros rescatados, pero se disculpan en silencio por sus mascotas con pedigrí? ¿Por qué la gente presume de sus semanas de trabajo agotador? ¿Por qué hay tantos multimillonarios ansiosos (algunos, al menos) por regalar su dinero a la caridad en lugar de atesorarlo? En este libro, Chuck Thompson, calificado de «salvajemente divertido» por The New York Times y de «endiabladamente entretenido» por el San Francisco Chronicle, se propone determinar qué determina el estatus hoy en día y por qué lo que antes se consideraba de mal gusto se ha convertido en algo deseable.

Con lucidez e irreverencia Thompson explica por qué todo lo que sabemos sobre la posición social está cambiando, poniendo patas arriba la sabiduría convencional y nuestro lugar en un mundo en constante transformación.

Es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad de Oregón. Ha escrito varios libros de éxito y actualmente es editor del sitio web de noticias medioambientales sin ánimo de lucro Columbia Insight. Anteriormente trabajó siete años en la CNN como productor ejecutivo de CNN Travel y director editorial de CNNGo.com. También ha sido redactor de WikiTribune, subdirector de Men s Journal, redactor de artículos de Maxim y redactor jefe de la revista Travelocity. Thompson ha escrito en prestigiosas publicaciones y sitios web, como The New Republic, Outside, Men s Journal, Atlantic Monthly, National Geographic Adventure, Esquire, Men s Health, Publishers Weekly o Los Angeles Times.