Cesta de la compra

Herta Herzog y «La experiencia prestada»

Autor Leonarda García Jiménez Et Al.

Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL

Herta Herzog y «La experiencia prestada»
-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
  • Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
  • ISBN13 9788417600952
  • ISBN10 8417600957
  • Tipo Libro
  • Páginas 202
  • Colección COMUNICACION Y GENERO
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Herta Herzog y «La experiencia prestada»

Autor Leonarda García Jiménez Et Al.

Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL

-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis  
España peninsular
ó
¿Quieres recogerlo en librería?
...

Expertas libreras
Asesoramiento personal
Envíos en 24/48h
-5% dto en todos los libros
Gracias por comprar
en librerías reales.
Recogida GRATUITA en Librería
¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Estamos ante el primer libro en español que aborda la figura fundamental de Herta Herzog como fundadora de los estudios sobre recepción, e incluye asimismo la primera traducción a nuestro idioma de, tal vez, su trabajo más importante: «La experiencia prestada: análisis de la escucha de seriales radiofónicos diurnos» (1941).Las directoras de esta colección ?«Comunicación y Género»?, y editoras de este libro, decidieron centrar esta propuesta alrededor de este texto fundacional por tratarse de «la primera formulación de la teoría de los usos y gratificaciones y de un artículo que, de forma pionera, aúna el pensamiento crítico-psicoanalítico y funcionalista triangulando métodos cuantitativos y cualitativos. Es, además, la primera investigación sobre la experiencia femenina, lo que convierte a esta publicación en fundadora de los estudios de género.»A pesar de la significación y las aportaciones de esta autora para nuestro campo de estudio, la figura de Herta Herzog ha sido borrada, generación tras generación, de la historiografía del campo comunicológico en nuestro idioma: «cada manual de teorías e investigación en comunicación que han visto la luz han sido una pedrada simbólica contra su memoria. Esperemos que este libro sirva para recuperar una figura importantísima y para comenzar a restituir una injusticia epistémica que nunca debió producirse.»
  • Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
  • ISBN13 9788417600952
  • ISBN10 8417600957
  • Tipo Libro
  • Páginas 202
  • Colección COMUNICACION Y GENERO
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica