Cesta de la compra

La buena educación en la era de las mediciones. Ética, Política y Democracia

Autor Gert J. J. Biesta

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

La buena educación en la era de las mediciones. Ética, Política y Democracia
-5% dto.    23,03€
21,87€
Ahorra 1,15€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
  • ISBN13 9788419287137
  • ISBN10 841928713X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 164
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

La buena educación en la era de las mediciones. Ética, Política y Democracia

Autor Gert J. J. Biesta

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

-5% dto.    23,03€
21,87€
Ahorra 1,15€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El uso generalizado de la medición de los resultados educativos para comparar el desempeño de la educación dentro de un país y en relación a otros países parece expresar una preocupación real por la calidad de la educación.
Este libro nos muestra que el enfoque en la medición de los resultados educativos ha desplazado las preguntas sobre el propósito educativo.
Porque la verdadera pregunta no es si debemos estar a favor o en contra de una buena educación, sino qué constituye realmente una buena educación y, lo que es más importante, cómo podríamos ser capaces de debatir y desarrollar nuestras ideas sobre la buena educación de una manera que vaya más allá de simplemente articular nuestras preferencias personales.
Biesta explora por qué se ha vuelto mucho más difícil que nos formulemos esta pregunta y muestra por qué esto ha sido perjudicial para la calidad de la educación y para el nivel de control democrático sobre la educación. El objetivo de este libro es contribuir y dar luz a dicho debate.
Encontraremos aquí sugerencias concretas para abordar esta cuestión del propósito en la educación de una manera nueva, más precisa y más amplia, con atención explícita a las dimensiones éticas, políticas y democráticas de la educación.