Cesta de la compra

Aprendizaje-Servicio. Escenarios de aprendizajes éticos y cívicos

Autor Marta Ruiz-Corbella / Juan García-Gutiérrez

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Aprendizaje-Servicio. Escenarios de aprendizajes éticos y cívicos
-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427731356
  • ISBN10 8427731353
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 242
  • Colección Educación hoy. Estudios #
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Aprendizaje-Servicio. Escenarios de aprendizajes éticos y cívicos

Autor Marta Ruiz-Corbella / Juan García-Gutiérrez

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Paso a paso, el enfoque del Aprendizaje-Servicio (ApS) se vaconsolidando en nuestras instituciones de educaci¢n superior. LasUniversidades con este enfoque dan muestra tanto de su responsabilidad social como de su intenci¢n de ser m s aut?nticas y fieles a supropia tradici¢n e identidad milenarias. Una identidad que nopermanece est tica, sino que siendo fiel a s¡ misma, evolucionacreativamente ofreciendo respuestas novedosas a las exigencias de losnuevos tiempos. Ahora bien, esta respuesta no solo es positiva para la sociedad, tambi?n lo es para los propios estudiantes, que son elcentro de la vida acad?mica de las Universidades, y para el resto dela comunidad universitaria. Y, como recoge el Pre mbulo de la LeyOrg nica del Sistema Universitario (2023), se responde as¡ a losdesajustes entre el sistema universitario y las necesidades de lasociedad. Una respuesta que explora nuevas v¡as y formas de relaci¢ncon la sociedad desde la docencia, la investigaci¢n y la transferencia de conocimiento, m s all  de par metros comerciales y mercantiles. En efecto, los proyectos de ApS han evidenciado resultados positivos deaprendizaje en cuanto a conocimientos y competencias espec¡ficas de la titulaci¢n implicada, junto con las competencias transversales. Lassoft skills a partir de las cuales obtenemos las herramientasnecesarias para aprender lo que se requiere en cada momento, pero,especialmente, para afrontar las demandas y retos de nuestrassociedades: desde la defensa y promoci¢n de los derechos humanos, laparticipaci¢n y el compromiso c¡vico con la cultura democr ticapasando por saber valorar el trabajo propio y en equipo, el dialogointercultural, o el compromiso con el medio ambiente. Este libro es ya el tercer volumen de una l¡nea editorial que empez¢ abordando losretos de la evaluaci¢n en la aplicaci¢n del ApS, el segundo libro,tras la pandemia, se centr¢ en el an lisis y explicaci¢n delaprendizaje-servicio virtual, como una modalidad del ApS con identidad propia. En este tercero afrontamos, de la mano de profesores devarias universidades espa¤olas, un tema complejo, a la vez que vital:la dimensi¢n normativa del y en el aprendizaje-servicio, su dimensi¢ntanto ?tica como c¡vica que est  presente en cada una de estasacciones en las que se promueve la corresponsabilidad de cadaestudiante de su propio proceso de aprendizaje y del desarrollosocial, econ¢mico? del territorio en el que vive.