Cesta de la compra

MUJER MUJERES ANDALUZAS PROYECTANDO IMAGENES SOCIALES Y NA

Autor ESPERANZA R. ALCAIDE LARA / NUÑEZ DOMINGU

Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA

MUJER MUJERES ANDALUZAS PROYECTANDO IMAGENES SOCIALES Y NA
-5% dto.    11,00€
10,45€
Ahorra 0,55€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA
  • ISBN13 9788447224746
  • ISBN10 8447224740
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 248
  • Colección Ciencias de la Comunicación
  • Año de Edición 2023
  • Encuadernación Rústica

MUJER MUJERES ANDALUZAS PROYECTANDO IMAGENES SOCIALES Y NA

Autor ESPERANZA R. ALCAIDE LARA / NUÑEZ DOMINGU

Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA

-5% dto.    11,00€
10,45€
Ahorra 0,55€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Este libro nace en el marco del proyecto Retos comunicativos de lasinstituciones andaluzas: configuraci¢n de la imagen social de la mujer en Andaluc¡a (interfaz instituciones-discurso- ciudadan¡a) REDIG(Ref. P20_00554), integrado por personas en cuya trayectoria se a£nan, por un lado, su inquietud investigadora en el mundo de lacomunicaci¢n en general, y su ?extra¤eza? porque, a estas alturas delsiglo XXI, a£n existan sesgos sexistas en discursos como el de lasinstituciones, cualquiera que sea su naturaleza, que precisamente hande velar por el logro, desgraciadamente a£n lejos, de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.



Se trata deuna obra cuyo centro de gravedad est  en la representaci¢n que, de lamujer en general, y de las mujeres andaluzas en particular, se hace en distintos tipos discursivos: institucionales, publicitarios,pol¡ticos, mediatizados en redes sociales, e, incluso, art¡sticos.



La obra tiene una caracter¡stica necesaria encualquier producto cient¡fico actual: transversalidad. Esta cualidadse vuelve aun m s necesaria si el objeto central de estudio es laconfiguraci¢n de la imagen de la mujer en el discurso cualquiera quesea su tipolog¡a. Aborda este aspecto sociocomunicativo con larevisi¢n de todos los niveles implicados: desde el ling¡stico, elcomunicativo, el sociocultural o el psicosocial, en la m s ampliavariedad de formatos discursivos posibles. Todos ellos hacen que, enel imaginario social creado, se fijen unos presupuestos que, hoy m sque nunca, han de ser desenmascarados, si queremos que aquello quetodos predicamos y buscamos, la igualdad efectiva en todos los  mbitos de la existencia, sea una realidad, y no, simplemente, una utop¡a que se alarga en el tiempo, llegando a formar parte solo de unpensamiento o de una ideolog¡a.



La obra se componede una serie de trabajos realizados por investigadoras einvestigadores especialistas en las materias tratadas. Parte de estaspersonas pertenecen al equipo de investigaci¢n y colaboraci¢n delproyecto citado al inicio de esta presentaci¢n, y otras sonespecialistas invitadas por su reconocida val¡a en el campo de estudio que nos ocupa.