Cesta de la compra

LAS INDUSTRIAS CREATIVAS COMO HERRAMIENTA PARA AMPLIAR

Editorial EDICIONES TREA S.L

LAS INDUSTRIAS CREATIVAS COMO HERRAMIENTA PARA AMPLIAR
-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES TREA S.L
  • ISBN13 9788419823762
  • ISBN10 8419823767
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 226
  • Año de Edición 2024
  • Encuadernación Rústica

LAS INDUSTRIAS CREATIVAS COMO HERRAMIENTA PARA AMPLIAR

Editorial EDICIONES TREA S.L

-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

En nuestra sociedad actual la creatividad se ha configurado como unactivo diferencial, tanto a nivel econ¢mico, como para desarrollar una vitalidad cultural £nica. Sin duda, las industrias creativas dotan de una identidad singular a las ciudades, as¡ como desarrollan nuevasv¡as de expresi¢n para la actividad cultural de su ciudadan¡a. Por lotanto, la cultura del presente no puede entenderse sin hacerreferencia a las industrias creativas. Dada la visibilidad y laproyecci¢n que ofrecen las industrias creativas a los territorios, elturismo cultural no puede ignorar el potencial que estas tienen paradiversificar la oferta tur¡stica, crear nuevos atractivos y relatostur¡sticos, potenciar la imagen de los destinos y fomentar eldesarrollo territorial en los destinos urbanos. Sin embargo, laintroducci¢n de las industrias creativas en el contexto tur¡stico noes una obviedad y debe dar respuesta a distintos retos. Por ejemplo,¨puede generarse una oferta tur¡stica a partir de las industriascreativas? ¨Qu? beneficios para los destinos aporta la introducci¢n de las industrias creativas en el contexto tur¡stico? ¨C¢mo se puedeincentivar la participaci¢n de los agentes de las industrias creativas en el desarrollo de un turismo basado en las industrias creativas? Aestas y otras preguntas pretende dar respuesta el presente libro,enmarcado en un proyecto realizado desde la C tedra UB de Turismo,Hoteler¡a y Gastronom¡a CETT en colaboraci¢n con el Ayuntamiento deBarcelona. Para ello, el libro pretende ofrecer, por un lado, una base te¢rica sobre la interacci¢n de las industrias creativas con elturismo. Por otro lado, examinar c¢mo distintos aspectos propios de la gesti¢n tur¡stica pueden verse optimizados con la inclusi¢n de lasindustrias creativas en el escenario. Finalmente, el libro ofrece unamirada pr ctica para cada uno de los distintos  mbitos creativos quecontempla la red de Ciudades Creativas de la Unesco, a fin de ofrecercasos de buenas pr cticas para favorecer que profesionales y gestoresde destinos puedan aprovechar la riqueza creativa de sus territorios.