LAS INDUSTRIAS CREATIVAS COMO HERRAMIENTA PARA AMPLIAR
Editorial EDICIONES TREA S.L
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial EDICIONES TREA S.L
- ISBN13 9788419823762
- ISBN10 8419823767
- Tipo LIBRO
- Páginas 226
- Año de Edición 2024
- Encuadernación Rústica
LAS INDUSTRIAS CREATIVAS COMO HERRAMIENTA PARA AMPLIAR
Editorial EDICIONES TREA S.L
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
En nuestra sociedad actual la creatividad se ha configurado como unactivo diferencial, tanto a nivel econ¢mico, como para desarrollar una vitalidad cultural £nica. Sin duda, las industrias creativas dotan de una identidad singular a las ciudades, as¡ como desarrollan nuevasv¡as de expresi¢n para la actividad cultural de su ciudadan¡a. Por lotanto, la cultura del presente no puede entenderse sin hacerreferencia a las industrias creativas. Dada la visibilidad y laproyecci¢n que ofrecen las industrias creativas a los territorios, elturismo cultural no puede ignorar el potencial que estas tienen paradiversificar la oferta tur¡stica, crear nuevos atractivos y relatostur¡sticos, potenciar la imagen de los destinos y fomentar eldesarrollo territorial en los destinos urbanos. Sin embargo, laintroducci¢n de las industrias creativas en el contexto tur¡stico noes una obviedad y debe dar respuesta a distintos retos. Por ejemplo,¨puede generarse una oferta tur¡stica a partir de las industriascreativas? ¨Qu? beneficios para los destinos aporta la introducci¢n de las industrias creativas en el contexto tur¡stico? ¨C¢mo se puedeincentivar la participaci¢n de los agentes de las industrias creativas en el desarrollo de un turismo basado en las industrias creativas? Aestas y otras preguntas pretende dar respuesta el presente libro,enmarcado en un proyecto realizado desde la C tedra UB de Turismo,Hoteler¡a y Gastronom¡a CETT en colaboraci¢n con el Ayuntamiento deBarcelona. Para ello, el libro pretende ofrecer, por un lado, una base te¢rica sobre la interacci¢n de las industrias creativas con elturismo. Por otro lado, examinar c¢mo distintos aspectos propios de la gesti¢n tur¡stica pueden verse optimizados con la inclusi¢n de lasindustrias creativas en el escenario. Finalmente, el libro ofrece unamirada pr ctica para cada uno de los distintos mbitos creativos quecontempla la red de Ciudades Creativas de la Unesco, a fin de ofrecercasos de buenas pr cticas para favorecer que profesionales y gestoresde destinos puedan aprovechar la riqueza creativa de sus territorios.