Cesta de la compra

Edumitos. Ideas sobre el aprendizaje sin respaldo científico

Autor Héctor Ruiz Martín

Edumitos. Ideas sobre el aprendizaje sin respaldo científico
-5% dto.    28,50€
27,07€
Ahorra 1,42€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • ISBN13 9788412714784
  • ISBN10 8412714784
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 380
  • Año de Edición 2024
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Aprendizaje

Edumitos. Ideas sobre el aprendizaje sin respaldo científico

Autor Héctor Ruiz Martín

-5% dto.    28,50€
27,07€
Ahorra 1,42€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

¿Cuántas ideas sobre el aprendizaje hemos asumido sin cuestionar su fundamentación?

Entre la comunidad educativa abundan ideas y creencias relacionadas con los procesos de aprendizaje que, aunque arraigadas en la tradición y amparadas por la experiencia personal, carecen de evidencia científica. En este nuevo libro, Héctor Ruiz Martín reúne y analiza 44 edumitas, ideas populares sobre el aprendizaje que no cuentan con el apoyo de las ciencias cognitivas. A lo largo de los ocho bloques del libro, el investigador y divulgador en los campos de la psicología cognitiva de la memoria y el aprendizaje profundiza en creencias relacionadas con el aprendizaje y la enseñanza, el cerebro y la memoria, las técnicas de estudio, las emociones en el aprendizaje, el desarrollo cognitivo y la tecnología como herramienta educativa, entre otros.

Con un estilo ameno y accesible, pero sin renunciar al rigor, Edumitos es la nueva propuesta de Héctor Ruiz Martín para acercar las ciencias del aprendizaje al público general y, especialmente, a los profesionales de la educación. Partiendo de las evidencias que aporta la investigación y con la voluntad de dar a conocer los consensos científicos sobre los temas tratados, esta obra cuestiona ciertas creencias que son muy abundantes en educación y que frecuentemente se esgrimen en los debates educativos dando por sentado su validez. Se trata, por tanto, de una nueva contribución del autor para fundamentar mejor las discusiones y las decisiones en el ámbito educativo a partir de lo que pueden aportar las ciencias cognitivas, con sus ventajas y sus limitaciones.

Materias

Aprendizaje