Cesta de la compra

Después del pop

Autor Elisa Fernandez Guzman

Editorial EDICIONES RIALP, S.A.

Después del pop
-5% dto.    10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES RIALP, S.A.
  • ISBN13 9788432166815
  • ISBN10 8432166812
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 52
  • Año de Edición 2024
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Después del pop

Autor Elisa Fernandez Guzman

Editorial EDICIONES RIALP, S.A.

-5% dto.    10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro



ACCÉSIT DEL PREMIO ADONÁIS 2023 POR «SU FRESCURA Y SU COLOQUIALISMO EXTREMO QUE, ENTRE VIÑETAS DE PURO PRESENTE, CONTAGIA UNA MIRADA SIN DOBLECES SOBRE EL AMOR Y SOBRE LA VIDA».



Después del pop es el primer poemario de Elisa Fernández Guzmán, accésit del Premio Adonáis 2023 por «su frescura y su coloquialismo extremo que, entre viñetas de puro presente, contagia una mirada sin dobleces sobre el amor y sobre la vida», según manifestó el jurado. Escrito con la autenticidad de quien refiere un episodio crucial autobiográfico, el presente libro plasma una incursión amorosa concreta, vivida en la adolescencia hasta que esta da a su fin. A través de escenas ingenuas, espacios concretos habituales y anécdotas triviales cotidianas, Fernández Guzmán recrea una historia de amor idolatrado en la que todo parece darse con la precisión de quien, pasado los años, aún mantiene la frescura de aquel acontecimiento singular. En ese enclave, el poema «Para ser una niña adolescente» es decisivo: resume la intención de la obra, donde queda patente que cualquier tipo de fanatismo o adicción juvenil es comparable al obsesivo primer amor. Acabada la experiencia amorosa se clausura una etapa definitiva de la existencia; constituyendo ambas un mismo tipo de nostalgia imborrable.

Con un lenguaje conversacional, la ausencia de signos de puntuación, expresiones repetitivas sobre las que se sustenta la musicalidad de los poemas y la inconcreción del personaje al que se canta ?sólo se da razón del cuerpo amado («me resulta fácil encontrarte / entre todos los cuerpos de la fiesta» expresa) o, en varias ocasiones, de su pelo?, la poeta bonariega logra escribir un poemario de enorme intensidad emocional que deja ver a su vez la radical diferencia del mundo adolescente y el de los adultos.